Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
www.formarse.com.ar




CLARIVIDENCIA

C. W. LEADBEATER


Un aporte de:
www.formarse.com.ar








Título original: Clairvoyance
Traducción (sobre versiones clásicas): Alberto Laurent

















Contenido

Clarividencia simple
Clarividencia en el espacio
Clarividencia intencional
Por la ayuda de un espíritu de la naturalezaPor medio de una corriente astral
Por medio de la proyección de una forma de pensamiento
Viajando en el cuerpo astral
Viajando en el Mayavirûpa
Clarividencia semi intencional
Clarividencia no intencional
Clarividencia en el tiempo
El pasado
El porvenir
Métodos de desarrollo





Clarividencia, literalmente, no significa otra cosa que«ver con claridad», siendo una palabra que ha sido muy mal aplicada y degradada, hasta el punto de empleársela para describir las tretas de un saltimbanqui en un espectáculo de feria. Aun en un sentido más restringido abarca una gran variedad de fenómenos que difieren tanto en carácter, que no es fácil dar una definición de la palabra que a la vez sea exacta y sucinta. Ha sido llamada «visiónespiritual», pero no hay interpretación más errónea que ésta, pues en la mayor parte de los casos no existe facultad. alguna relacionada con ella, que tenga el menor derecho a honrarse con nombre tan elevado.
Al objeto de este trabajo pondríamos quizá definida como el poder de ver lo que se halla oculto a la mirada física ordinaria. Conviene igualmente exponer desde luego que con mucha frecuencia (aunquede ningún modo siempre) está acompañada de lo que se llama la clariaudiencia o el poder de oír lo que es imperceptible para el oído físico ordinario; por lo que, para nuestro objeto, consideraremos el título nuestro libro como comprensión también de esta facultad, a fin de evitar lo pesado de usar constantemente dos palabras largas cuando basta con una.
Los fenómenos de la clarividencia difierentanto, así en carácter como en grado, que no es muy fácil decidir el modo más satisfactorio de clasificarlos. Pudiéramos, por ejemplo, ordenarlos con arreglo a la clase de vista empleada, esto es, ya sea devachánica, astral o meramente etérica. Pudiéramos divididos con arreglo a la capacidad del clarividente, tomando en consideración si había sido o no educado; si su visión era regular y estababajo su dominio, o espasmódica e independiente de su voluntad, si la podía ejercitar solamente bajo la influencia magnética, o si esta ayuda no le era necesaria; si podía usar su facultad en estado de vigilia en el cuerpo físico, o si sólo se manifestaba cuando estuviese temporalmente fuera del cuerpo dormido o en trance.
Todos estas distinciones son de importancia, y tendremos que tomarlas enconsideración a medida que avancemos; pero quizá después de todo, la clasificación más útil sea una semejante a la que adoptó Sinnett[1] en su Rationals of Mesmerism, libro que, dicho sea de paso, deberían leer todos los estudiantes de clarividencia. Cuando lleguemos, pues, a tratar de los fenómenos, los ordenaremos más bien con arreglo a la dirección de la visión empleada que al plano en que seejercite, de manera que podremos agrupar los ejemplos de clarividencia bajo denominaciones como las siguientes:

1. Clarividencia simple: esto es una mera facultad de ver, que permite a su poseedor distinguir las entidades astrales o etéricas que se hallen a su alrededor, pero que no comprende el poder de observar, ya sea sitios distantes o escenas pertenecientes a otro tiempo que al presente.

2.Clarividencia en el espacio: la facultad de ver escenas o sucesos a distancia del vidente, y aún demasiado alejados para la observación ordinaria, u ocultos por objetos intermedios.

3. Clarividencia en el tiempo: esto es la facultad de ver objetos o sucesos alejados del vidente por el tiempo, o en otras palabras, el poder de ver en el pasado o en el porvenir.

Antes, sin embargo, de...
tracking img