Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El sistema consiste en asignar colores y números, y dar una "clasificación" a un producto, manejando una escala del 0 al 4, dependiendo del grado de su peligrosidad.
* Por ejemplo, Una barra(en el sistema HMIS), con color rojo, asociado a un número, indicará el índice de inflamabilidad del producto. Asimismo, un cuadro dentro del rombo de NFPA, con color rojo, indicará de igual forma, elíndice de inflamabilidad.
* Aún y cuando en ambos sistemas el mismo color "informa" el mismo concepto, cada uno de los sistemas puede tener valores diferentes, con lo que hay que tener cuidado alinterpretarlo.

Significado - Las cuatro divisiones tienen colores asociados con un significado. El azul hace referencia a los peligros para la salud, el rojo indica la amenaza de inflamabilidad y elamarillo el peligro por reactividad: es decir, la inestabilidad del producto. A estas tres divisiones se les asigna un número de 0 (sin peligro) a 4 (peligro máximo). Por su parte, en la secciónblanca puede haber indicaciones especiales para algunos materiales, indicando que son oxidantes, corrosivos, reactivos con agua o radiactivos.

Azul/Salud
* 4. Sustancias que, con una muy cortaexposición, pueden causar la muerte o un daño permanente, incluso en caso de atención médica inmediata. Por ejemplo, el cianuro de hidrógeno
* 3. Materiales que bajo corta exposición pueden causardaños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica, como el hidróxido de potasio.
* 2. Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posiblesdaños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido, como el cloroformo o la cafeína.
* 1. Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia detratamiento médico. Un ejemplo es la glicerina.
* 0. Materiales bajo cuya exposición en condiciones de incendio no existe otro peligro que el del material combustible ordinario, como el cloruro de...
tracking img