Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque copian los alumnos

Las causas principalmente se centran en la falta de interés y de motivación que muestran actualmente los alumnos en aprender, no les importa adquirir nuevos aprendizajesy experiencias, no tienen ningún interés en sus estudios y sólo quieren terminar el colegio. Además se demuestra con esto la perdida de valores como el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad.¿Porqué copia el alumno? Primero, porque se puede aprobar copiando. Segundo, porque cuando el alumno no entiende un tema, la mejor forma de aparentar que aprendió es memorizar o copiar. Tercero, porinseguridad. Si un alumno no tiene suficiente autoestima como para decir lo que piensa sin sentirse avergonzado o burlado por equivocarse o por no coincidir con lo que piensa el profesor, no seatreverá a expresar sus ideas.

Si copiar es una infracción a las reglas de juego de la actividad escolar normada por las autoridades pedagógicas, ¿cómo calificar éticamente a las autoridades y profesoresque con sus actitudes, metodologías y exigencias inducen a los alumnos a copiar? ¿No es inmoral inducir a otros, especialmente si son  menores, a cometer infracciones? Si no queremos que los alumnoscopien, no les propongamos situaciones que los tienten a copiar para sobreponerse al aburrimiento, la sobre exigencia, memorización, dolor, competencia o la obsesión por competir y sacar buenas notascomo meta del aprendizaje. Si no estamos a la altura de los alumnos de estos tiempos, capacitémonos o  busquemos otro oficio, pero no descarguemos las culpas sobre las víctimas.

Pena de muerte asecuestradores
¿qué tan efectiva será la pena de muerte para combatir la delincuencia? La pena capital se aplica aún en aproximadamente 43 países, de los cuales 36 son dictaduras o regímenesautoritarios, y en ellos tuvo lugar el 98.6 por ciento de las ejecuciones en el año 2009.
Uno de los países que más se destaca es China. Este inmenso territorio tiene en su haber cerca del 89% de todas las...
tracking img