Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejor forma de obtener una buena fotografía

Si bien sabemos que la fotografía es la representación gráfica captada por una cámara, la cual permite representar algún sentimiento o acción dentro de un mismo contexto donde posteriormente será analizada y descifrada por uno o varios espectadores, debemos tener en cuenta diferentes alternativas para tomar una buena fotografía dependiendo de loque queremos expresar. Para dar comienzo a esta representación visual, debemos realizar una buena composición, es decir seleccionar y ubicar de forma correcta los distintos elementos que queremos que aparezcan dentro de nuestra imagen para que luego sean encuadrados por la cámara, es decir, lo que el lente de la cámara captará.

Muchos de nosotros solemos incluir una gran variedad de objetosdentro de un encuadre, si nos ponemos a pensar y analizar lo anterior, esto no es lo correcto, ya que trae una serie de consecuencias. Un buen fotógrafo, debe darse cuenta que para que su mensaje sea bien entendido, primero que todo debe dejar en claro cual es el motivo, es decir, el elemento principal y cual será el fondo, que es el contexto de la imagen; y por otra parte, no debe incluir tantosdetalles, ya que esto suele provocar una cierta confusión y despista al observador. Por el contrario, una imagen con menos detalles, capta de forma inmediata la atención y crea un mejor entendimiento de lo que se quiere transmitir.

Al momento de encuadrar, la persona puede hacerlo con distintos formatos y tamaños, dependiendo de que quiera expresar. Si quiere capturar un paisaje lo más correctoes que tome la foto de forma horizontal, o más conocida como apaisada, ya que así produce un sentimiento de tranquilidad y espacio y también estabilidad y dirección. Por el contrario, si lo que queremos capturar son retratos, lo más recomendable es realizar una fotografía vertical, ya que ésta refleja fuerza y enfatiza las líneas en planos verticales. Por otra parte tenemos el panorámico, que esel más utilizado en paisajes naturales o urbanos, ya que representa algo muy original. A mi parecer, el que no recomiendo es el de formato cuadrado, ya que este es muy estático y mucho mas limitado, transmite solidez y estabilidad, principalmente es conveniente utilizarlos para imágenes que tengan vegetación, plantas y flores.

Por otra parte, la calidad de la imagen y los detalles que seránvisibles dependerán mucho del tamaño en el cual se transmita dicha imagen, una imagen que haya sido diseñada para ser transferida por una pantalla de cine, al momento de traspasarla a una pantalla mas pequeña, la imagen sufrirá perdida de detalles y diferencias entre planos y fondos. Por lo mismo, hay que tener bien en cuenta estas cosas desde antes.

Lo entretenido de la fotografía, es que tambiénpodemos variar y jugar con los distintos planos, ángulos y los modos de capturas, es decir, si queremos una foto insinuada, barrida o congelada; todo varia en cuanto a la situación que se quiera entregar, como ya he dicho en ocasiones anteriores.

Ya teniendo en cuenta los antecedentes mencionados anteriormente, no podemos dejar de lado que existen distintas técnicas y datos para realizar yobtener una mejor fotografía. Si seguimos los siguientes pasos lograremos una mejor comprensión e interpretación de lo que se quiere presentar.

Muchas veces hemos escuchado que entre mas centrada este la persona o elemento que queremos incluir es mejor, pero es aquí donde cometemos un gran error, ya que al centrar este punto de atención estamos haciendo que espectador logre fijarse solamente enesto, sin darle oportunidad para ver mas allá en la fotografía, esta se vuelve una imagen muy estática y monótona. Por el contrario, si ubicamos a dicho sujeto u objeto principal en una de las esquinas dará una mejor interpretación al observador, es aquí donde surge la regla de los tercios o también llamada de los 4 puntos fuertes, entiéndase como un consejo que se debe aplicar y no como una...
tracking img