Analizando doctor house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Benito Juárez García
Heber Gamaliel Morales Pacheco
1° “A” psicología

Analizando a Dr House
El programa que pude analizar fue Dr House el cual es transmitido por canal 5 de televisa de lunes a viernes a las 9 pm, el programa se desarrolla en torno al doctor Gregory House quien es una persona con un intelecto sobresaliente y adicto al vicodin.
Área escolar
El sujeto planteatener una trayectoria sin problemas en todas sus etapas escolares y jamás haber tenido alguna situación desagradable. Al preguntar sobre sus relaciones con sus compañeros de escuela contesta que no le interesaba, ninguno podía seguirle el paso.

Área laboral
El paciente House refiere trabajar en el memorial hospital de la universidad de princestone. Es el líder de un grupo de doctores que sededican a identificar y diagnosticar complejas manifestaciones de síntomas en los pacientes y dar el tratamiento adecuado, el paciente menciona que lo interesante del trabajo es armar el rompecabezas más allá de la salud del paciente y decidió estudiar medicina porque es una fuente interminable de enigmas y mejor aún, le pagan por ello. Según house su principal cualidad en su trabajo aparte de sudesarrollado intelecto es dudar de todo lo que el paciente mencione y lo que los síntomas posiblemente puedan demostrar; “todos mienten” es su frase característica según él.
En cuanto a cómo se percibe él dentro de su área laboral y su relación de trabajo con sus colegas mostro desinterés y sarcasmo, “¿acaso eso es relevante?” menciono y se mostró reunente a desarrollar el tema, dice que hace sutrabajo y es el mejor en lo que hace.
Área social.
“¿soy médico, cree que tengo tiempo de socializar?” fue lo que menciona al preguntarle por su vida en el ámbito social, por lo regular le gusta estar solo y tocar sus instrumentos, eso lo tranquiliza y le despeja la mente, almenos hasta que el dolor de su pierna regresa.
“Si pudiera llamar amistad o algo parecido a eso podría decir que Wilsones el único que dice si a lo que digo, ¿eso es amistad no?”, house al parecer nunca ha sido una persona con facilidad para entablar relaciones interpersonales.

Área familiar
House comenta que es hijo único, su padre fue piloto militar: “bueno en realidad mi padre biológico es sacerdote y jamás lo conocí y mi madre es una amorosa ama de casa (castrante)” refirió. “Crecer con un padre militares difícil nunca estas a la altura, pero bueno a los 5 años dejo de importarme lo que el señor quisiera para mi” menciona tener contacto escaso con sus padres y se limita a contestar con monosílabos a mis preguntas, asi que dejamos el tema por el momento (es fundamental su historia familiar para entender su actual conducta)
Historia clínica.
El sujeto afirma gozar de una excelente salud durantetoda su vida “hasta ese accidente” agrega. Hace casi 12 años tuvo un accidente automovilístico en el cual estuvo a punto de perder su pierna derecha y decidió que no se la amputaran y se sometió a una riesgosa intervención quirúrgica para salvar su pierna. La operación funciono pero lo dejo parcialmente lisiado y la pierna le causa dolores crónicos y agudoz durante de lapsos de tiempoconsiderables, lo único que le calma el dolor es el vicodin “ al principio bastaba con una al día, ahora son dos cada vez que vuelve el dolor” sacando cuentas puede llegar a consumir desde 6 a 14 pastillas en menos de 48 horas, pero para el house es cosa del pasado pues hace un año se sometió a un tratamiento de desintoxicación en una clínica de rehabilitación, pues dicha adicción le causo casi la perdida desu licencia médica.
Área sexual
House comenta no tener una pareja estable desde su ex mujer stacy, relación que termino poco tiempo después del accidente, comenta que sus cambios de humor y la culpa inconsciente que le atribuía a su mujer por el accidente hicieron insoportable la relación, actualmente se mantiene sexualmente activo: “ que no socialice no quiere decir que no disfrute del sexo...
tracking img