Analizando nespresso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Define los principales atributos de Nespresso y su identidad de marca.
a) Principales atributos:
CALIDAD + DISEÑO + EXCLUSIVIDAD + SABOR
Es un café de calidad superior con mezclas de primera calidad: café perfecto con calidad alta y constante.
b) Identidad de marca:
“the ultimate coffee experience”, una experiencia al más alto nivel a la hora de consumir café, no es un café más, nisiquiera el mejor café, es la mejor experiencia para los amantes del café, no se comercializa la marca como un producto sino como una experiencia destacada y al alcance de todo el mundo. Se trata de disfrutar de la experiencia de degustar el mejor café del mundo desde casa, de una forma rápida, limpia, y económicamente atractiva. Cada taza de café ofrece la experiencia de un café perfecto.
Elmensaje principal es que cada taza de Nespresso asegure un momento de máximo disfrute cada vez que se consume.
2.- Analiza la situación del mercado:
a) clientes-target:
Individuos de más de 30 años hasta 60 años, un cliente amante del café y claramente orientado a la innovación, consumidores habituales y no habituales de café expreso, de tipo urbano, cosmopolita y al que le gusta el placer de unbuen café.
En cuanto a las necesidades-beneficios podemos nombrar:
- Gusto por el café
- Selección de sabores e intensidades a través de las distintas cápsulas.
- Ayuda a estimular el sistema nervioso a través de la cafeína.
- Ofrece café exclusivo, de gran calidad en muy poco tiempo de forma muy fácil de usar y de limpiar.
- Proporciona al consumidor una experiencia repleta de sensacionespositivas.
En cuanto al precio, se deben plantear que su producto sea más accesible a los clientes y que la gente no tenga que hacer cola en sus tiendas o pagar gastos de envío cuando se compra por internet. Para un cliente potencial la disponibilidad de cápsulas en la distribución puede decantar la balanza a favor de los competidores de Nespresso.
La dimensión total del mercado español del cafépara el consumo en el hogar representa un volumen de 435 millones de euros. El segmento de dosis individuales ha crecido un 156% en el último año y se espera que en 2010 alcance un market share del 30%, tal y como ya ocurre en otros países europeos. Es, por tanto, un mercado con un gran potencial. Sabemos que la demanda sigue aumentando como podemos leer en los datos de entre 2006 y 2010, lasventas de Nespresso se triplicaron, al pasar de 1.200 millones de dólares en a principios del periodo a 3.200 millones a cierre del año pasado. Por ello, decir que Nespresso sigue en continuo crecimiento de demanda.
b) Competencia:
En este mercado en auge, Nespresso sigue conservando su posicionamiento Premium y selectivo que ha sido muy fácil mantener cuando estaba solo en el mercado, pero ahoraposiblemente tenga que reaccionar ya que cada día existen más competidores en el mercado de café expreso. Nespresso deberá competir con la marca blanca United Coffee, proveedor de café tostado para la marca propia de Mercadona que ha lanzado un sistema de café en cápsulas que ofrecerá a las cadenas de distribución para que comercialicen máquinas y dosis individuales bajo marca blanca.También con la marca italiana Lavazza que si Nespresso utiliza a George Clooney, éstos a Julia Roberts, con Stracto que es el nombre que han elegido Cafento, empresa española de café, y Fagor, fabricante de electrodomésticos, para lanzar la nueva marca de café en cápsulas. También se han introducido otras compañías con los sistemas Senseo (Philips y Marcilla), Tassimo (Bosch y Kraft Foods) y A modoMío (Illycaffe y la ya mencionada Lavazza).
c) Posicionamiento de Nespresso:

El café como un lujo accesible. Nespresso quiere que su marca se relacione con el lujo y la clase. Ha potenciado la marca y ha llegado a una posición de ventaja competitiva gracias a la inversión en diferentes tipos de café y en I +D+ i. Es un producto infalible, es el mejor producto que existe ahora mismo en el...
tracking img