ANALIZAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

Actualmente existen docentes que piensan que los medios de comunicación no merecen gozar de la popularidad que tienen en la actualidad, al contrario, piensan que con la llegada de los medios de comunicación, se han ido desechando aquellas costumbres y tradiciones que caracterizaban las épocas anteriores, en las que era más importante consultar directamente de las páginas de un libro, compartir una cena enfamilia, y ni hablar de las maneras en las que como se lleva a cabo la transmisión de información en determinado tiempo.
Pero ellos, no se percatan de las evidentes comodidades que nos brindan los medios de comunicación y sobre todo en el ámbito de la enseñanza, pues gracias a ellos, ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de conocer e informarse de costumbres propias de culturas de diferentes países solo con tener acceso a uno de tantos medios de comunicación, como la Internet. Ycomo todo, siempre existen ventajas y desventajas, pero allí, es el momento en que nuestro papel como docentes entra en juego, ya que es necesario hacer un paralelo entre lo bueno y lo malo de los medios de comunicación.
Esto con la finalidad de poder determinar la decisión más acertada en cuanto su manejo y selección antes de compartirlo con nuestros estudiantes, "Esto supone considerar a la comunicación no como un solo instrumento mediático y tecnológico sino, ante todo, como un componentepedagógico. En la comunicación educativa, así entendida, convergen una lectura de la pedagogía desde la comunicación y una lectura de la comunicación desde la pedagogía" Kaplún Mario, 1998.
Una de las razones por las cuales algunos docentes rechazan los medios de comunicación, es porque no los conocen a cabalidad, lo cual hace que sus pensamientos hacia estos, se den de manera negativa; o que por miedo a no saberlos utilizar, no experimenten la manera de utilizarlos, ni de saber algo más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ANALIZAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-La-Importancia-Que-Tienen-Los/25495400.html

MLA

"ANALIZAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-La-Importancia-Que-Tienen-Los/25495400.html>.

MLA 7

"ANALIZAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-La-Importancia-Que-Tienen-Los/25495400.html>.

CHICAGO

"ANALIZAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-La-Importancia-Que-Tienen-Los/25495400.html.