Analizis de una obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZIS DE LAS OBRAS DE TEATRO “COMO OLVIDAR MI PASADO”, Y “EL QUIJOTE DE LA MANCHA”
Para analizar estas obras lo primero y más importante es conocer los antecedentes del teatro y como es queorigino. El teatro surge en la antigua Grecia, en el siglo V a.C. con un actor y un coro. El teatro es un arte que consiste en representar o actuar historias frente a un público, usando para esto elhabla, gestos, mímica, la danza, la música y otros elementos.
Los orígenes del teatro los encontramos en la unión de antiguos rituales sagrados para asegurar una buena caza o temporada agrícola con loselementos emergentes en las culturas relacionadas con la música y la danza.
Como Olvidar Mi Pasado y El Quijote De La Mancha son dos obras de teatro que he tenido la oportunidad de ver, y de lascuales hare un análisis de cada una de ellas para encontrar diferencias y similitudes.
Ante un mundo en el que las adicciones están cada vez más ligadas a nuestra sociedad, “Como olvidar Mi Pasado” noscuenta la historia de un joven que debido a las drogas lo pierde todo, por alguna razón no puede dejar el vicio, a pesar de tener el deseo de cambiar, en consecuencia se queda completamente solo. Enesta historia participan solo cuatro actores, que son reconocidos pues salen en telenovelas. A pesar de ser una historia de drama hubo una parte cómica lo que hizo más entretenida a esta obra. Lahistoria dura alrededor de una hora y media y sirve para reflexionar sobre que las adicciones acaban con la vida de las personas. Es una obra que recomiendo.

El Quijote De La Mancha es la segunda a laque asistí. Esta obra nos narra la historia sobre como el autor de la obra Miguel Saavedra al ser detenido y a punto de ir a prisión comienza a contar la historia del Quijote de la mancha. La cuentade tal manera que al final de la historia lo dejan libre. Esta obra de se desarrolla en dos actos y es una especie de musical pues en muchas escenas cantan el guion. Es una historia divertida en la...
tracking img