Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1. ¿Que es la Sexología?
La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es el estudio de la vida sexual humana desde unpunto de vista genital, fisiológico general, social y psicológico, en el cual participan un gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos los aspectos de lasexualidad.
2. ¿Cómo se transmite las ITS o enfermedades veneras?
Las Enfermedades Transmitidas Sexualmente (para abreviar las llamamos ETS) son serias, algunas veces dolorosas y pueden causarmucho daño. Algunas pueden infectar los órganos sexuales y reproductores. Otras (VIH, hepatitis B, sífilis) causan infecciones generales en el cuerpo.
A las ETS antes se las llamaba enfermedades venéreas yen la actualidad infecciones de transmisión sexual.
Son causadas por más de 30 distintas bacterias, virus y parásitos; la mayoría pueden conducir a enfermedades crónicas, esterilidad y eventualmentelamuerte. Sin embargo, a pesar de su alta incidencia, muchos jóvenes y adultos las desconocen. Y no se hacen suficientes esfuerzos para prevenirlas y controlarlas.
Son las enfermedades detransmisión sexual (ETS), que a nivel mundial afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años y a
cada vez más adultos mayores de 45 años.
3. ¿Cómo podemos prevenir ITS?
Se llama sexo seguro a todo loque se hace para reducir el riesgo de una infección por transmisión sexual. Para tener relaciones sexuales más seguras hay que evitar el contacto de las mucosas (vaginal, bucal o anal) con el semen,la sangre, los líquidos vaginales, y con cualquier lesión o herida genital y para eso, hay que usar CONDÓN. También se puede prevenir con la abstinencia sexual total y teniendo relaciones con unapareja no infectada en la que ambos son mutuamente fieles.
Se debería elegir un médico/a o matrona con quien se sienta cómodo/a, para conversar sobre este tema, hablando sin temor de la vida sexual y...
tracking img