Ojo-camara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ojo y la cámara de fotos 1

COMPARACIÓN ENTRE EL OJO Y LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

SIMILITUDES ENTRE EL OJO Y LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
El sistema visual humano constituye un proceso de percepciónsumamente complejo. Sin embargo, el nivel periférico de la visión, es decir, los procesos que involucran las estructuras del ojo, se asemeja bastante al funcionamiento de una cámara fotográfica. Acontinuación, se analizan las similitudes entre las diferentes partes del órgano receptor visual y los diferentes elementos de la cámara de fotos.

Figura 1. Semejanzas entre el ojo y la cámara de fotos.1) En el ojo, el iris, estructura muscular perforada en su centro (pupila), es el responsable del control de la luz. Así, a poca luz, el iris se dilata creando una pupila muy grande, mientras quesi la luz es intensa el iris se contrae cerrando al máximo la pupila. En la cámara de fotos, esta función recae sobre el diafragma.
2) La lente de la cámara y el cristalino del ojo cumplen objetivossemejantes. Ambas son lentes positivas cuya función es la de hacer que los rayos de luz que inciden en ellas enfoquen en un solo punto, película fotográfica o retina respectivamente. Para quecristalino y lente trabajen en forma óptima deben ser perfectamente transparentes y tener las curvaturas adecuadas. De no ser así, la imagen proporcionada será defectuosa o no enfocará en el sitio debido.El ojo y la cámara de foto 3
3) La retina y la película son las superficies sensibles a la luz que reciben la imagen.
4) El obturador en la cámara de fotos cumple la misma función que el párpado enel ojo humano, es decir, controla el tiempo en el que la luz llega al elemento fotosensible.

DIFERENCIAS ENTRE EL OJO Y LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
Aunque existen varios paralelismos en cuanto alfuncionamiento de los elementos de una cámara de fotos y el ojo humano, en la figura 2 se aprecian diferencias de acuerdo a los elementos citados.
Figura 2..Diferencias entre la cámara y el ojo
1) En el...
tracking img