Responsabilidad social empresarial de bono y cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONO Y CINEPOLIS INTRODUCCIÓN
Es necesario considerar a las corporaciones como personas que en aras de contribuir al bien común, operen con una definida conciencia social, con una conciencia deresponsabilidad que se despliegue, de manera gradual, en tres sentidos unidos:
El causal: Causa y efecto
El Institucional: Reglas y normas del entorno, sea laboral, familiar o social.
El de proyecciónsocial: Fama e imagen pública de la persona, mientras mayor sea la confianza que el grupo lo da a una persona, mayor será la responsabilidad atribuible a la misma.
Solo si una empresa es responsableen los sentidos causal e institucional, entonces podrá proceder, sobre una base solida, a desdoblar una proyección social que le permita posicionarse como un actor de benéfica para la sociedad.Primero viene el respeto y después el amor (Kevin Roberts)
La calidad de la vida en la empresa, la ética en la toma de decisiones, la vinculación con el bienestar de la comunidad y el cuidado delambiente.
No hay personas libres de mácula, por lo que tampoco hay compañías perfectas.
La responsabilidad social empresarial, es un referente perfectible cuya naturaleza siempre es moldeable a nuevasnecesidades y desafíos, tan dinámicos e impredecibles como la sociedad misma.
Salinas Pliego: “los medios tienen una mayor vocación social porque están en contacto con la gente, y estamos conscientes desus sueños y sus necesidades. Eso nos hace más sensibles; mal haríamos de no ser así, si no imagínate, ¿Cómo programaríamos?
Los medios y las celebridades empatizan con su audiencia y, como resultado,el público los recompensa con dosis nada desdeñables de lealtad y convocatoria. Y la lealtad, como se sabe, es el santo grial al que aspira toda marca. En consecuencia, es natural que varias de lasprácticas de RSE más vanguardistas de la actualidad provengan de personajes y compañías relacionadas con el entretenimiento. (INICIATIVA MEXICO).
BONO
Nacido el 10 de Mayo de 1960, en Dublín,...
tracking img