Anatomia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANATOMÍA DEL MEXICANO”
Roger Bartra

En este ensayo se obtener una mejor idea sobre el mexicano y su comportamiento según el punto de vista de tres autores, José Revueltas, Rogelio Díaz-Guerreroy Jorge Cuesta. Considero que este tema es de gran interés para que nosotros podamos, en cierto grado, comprender nuestros actos y que tanto intervienen en la sociedad.
Considero que a pesar de quehemos pasado por tantos hechos históricos en nuestra vida no hemos podido determinar un verdadero nacionalismo, o sea que no existe muy claro el término “mexicano”.
Si bien es cierto nos hemos podidodiferenciar de cualquier persona de otro país, ya sea por la forma de ser con la familia al hacerle caso a los padres, el hecho de que no nos sintamos inferiores, a pesar de que se cree lo contrario,no se han podido definir la palabra mexicano, tradiciones que nos hacen nacionalistas.
Según Cuesta nosotros no somos tradicionales, pues las tradiciones viven sin que sean conservadas por la gente,sino que se llaman así, porque nunca mueren, por lo tanto se dicen que las tradiciones no se pueden buscar en un libro y ya.
Se cree que lo más extranjero y más falsamente mexicano que se haproducido tanto en la literatura y el arte es el Nacionalismo.
En la sensibilidad del mexicano se habla de que cada pueblo debe estudiarse a si mismo para poder crear una forma de gobierno propia para él,una institución sólo funciona correctamente si conoce bien sobre lo que trabaja y para quien trabaja, es importante hacer un estudio del mexicano y ver las diferencias que existen comparado con otrasnacionalidades y así, no copiar fielmente sus modelos sino saber hacer las modificaciones pertinentes para cada caso.
No veo objeción alguna en cuanto a que al indio tarda en despertar susensibilidad puesto que tuvieron que pasar unos cientos de años para que se sintiera molesto con las condiciones que tenía durante la colonia.
Entiendo que haya distintas clases sociales pero al final creo...
tracking img