Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llaman extremidades a los órganos externos, normalmente articulados.
Las manos, que son la terminación de los miembros superiores, tuvieron una importancia crucial en la evolución humana.
Lasextremidades son los miembros superiores o torácicos y los miembros inferiores o pelvianos.
El miembro superior, en el cuerpo humano, es cada una de las extremidades que se fijan a la parte superiordel tronco. Está compuesto por cuatro partes fácilmente distinguibles: mano, antebrazo, brazo y cintura escapular. En otras palabras, va desde el hombro hasta los dedos. Tiene un total de 32 huesos y 42músculos.
Como se podrá apreciar más adelante, tras la segmentación del miembro, es un error muy constante el citar a éste como "brazo". Éste término sólo se le asigna al segundo segmento delmiembro superior localizado entre el hombro y el codo.
Extremidades Superiores
Húmero, radio, cúbito, omóplato, clavícula y mano.
El Húmero
Es un hueso del brazo que tiene forma alargada. En la partesuperior se articula con el omóplato el cual tiene una cavidad en la que se encaja.
En la parte inferior se articula con los huesos del antebrazo (cúbito y radio) y forma la articulación del codo.El Radio
Es uno de los dos huesos largos que forman el antebrazo. Se articula en cada extremo con los extremos del cúbito, con el húmero en el codo y con algunos huesos carpianos en la muñeca.

ElCúbito
Es uno de los dos huesos largos que forman el antebrazo. Se articula en cada extremo con los extremos del radio, en el codo con el húmero y con algunos huesos carpianos en la muñeca.

ElOmóplato
Es un hueso de forma triangular que junto a la clavícula forma el hombro. El húmero se articula con el omóplato formando la articulación del hombro. La parte de atrás presenta unos salientesdonde se unen los músculos trapecio y deltoides dando fuerza y flexibilidad al arco pectoral.

La Clavícula
Es un hueso largo y algo curvado que forma la parte frontal anterior de cada arco...
tracking img