Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perilinfa
[pic]
La Perilinfa es un filtrado del liquido cefalorraquideo, con una composición iónica típica de los líquidos extracelulares en la que predomina el catión Na+. Esta composición no esconstante, ya que se aprecian pequeñas variaciones según la localización.
La Endolinfa se halla contenida en el espacio limitado por la membrana basal y membrana de Reissner, así como por la estríavascular. El catión predominante es el K+, mientras que el contenido de Na+ es extremadamente bajo. El elevado contenido de K+ requiere de mecanismos activos de transporte iónico para su mantenimiento.La diferencia entre la Perilinfa y la Endolinfa es de gran importancia para la función del órgano sensitivo. Además, la perilinfa desempeña un importante papel en el metabolismo de las célulasacústicas, como se deduce de la demostración de su rápida regeneración.

ENDOLINFA
               
 

  
Endolympha: líquido claro y albuminoso que ocupa el interior del laberinto membranoso del oídointerno. Esta separado de la perilinfa por las paredes de estas estructuras y sólo en estado patológico ambos se mezclan. Ambos líquidos difieren mucho en su composición química. Se cree que laendolinfa es producida en la estría vascular se desconoce el lugar de su absorción. Se le atribuyen funciones de nutrición de las células ciliadas vestibulares y del órgano de Corti.
ENDOLINFA Líquidoclaro como el agua, que ocupa en el oído interno todo el interior del laberinto membranoso. Posee en ciertos sectores pequeñísimas concreciones calcáreas, llamadas polvo auditivo, destinadas a transmitira las terminaciones nerviosas los cambios de posición que experimentan con los movimientos de la cabeza, interviniendo así en el mecanismo del equilibrio.

Líquido cefalorraquídeo
[pic]
El líquidocerebroespinal o cefalorraquídeo, conocido como LCR, es un líquido de color transparente, que baña el cerebro y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales...
tracking img