Ancho mar de los sargazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se desarrolla en los tiempos antiguos, la familia Cosway se encuentra en la ruina luego de que el padre de ellos muriera y la señora Bertha quedara sola, esta familia era criolla por lo que tanto ingleses o negros propios de Jamaica los veían mal.
Antoinette hija mayor de la señora, contaba con un poco de nostalgia los malos ratos que pasaban por el mal trato de sus vecinos quellegaron a apartarlos de la comunidad, poniendo a la señora Bertha preocupada por la situación, frente a los malos tratos que estaba recibiendo y las amenazas, pues todos querían que se fueran de aquellas finca, la finca Coulibri.
La señora Bertha logra contraer matrimonio con el señor Mason, un inglés millonario que es capturado por la belleza de esta, y le da una nueva vida, remodelando la fincadonde vivían.
Pero la gente nunca entendió como puedo el señor Mason fijarse en esta mujer que tenía tan mala fama, por la vida de su difunto marido, por Christophine su empleada de raza negra que decían practicaba la magia negra (obeh).La señora Bertha quería irse de la finca pero su ingenuo esposo no le hizo caso.
Ya viviendo en la casa todos, la gente se alzó contra ellos, pues veían mal laconvivencia de este señor ingles con ella, aunque se hubiesen casado, la acusaban a ella de haberlo hechizado; Antoinette comenzó a ver cómo la gente comenzó a ver como poco a poco su comenzó a incendiarse, todos corrían para poder salir, pero habían olvidado al pequeño Pierre, él bebe de la señora Bertha que estaba en el cuarto.
Christophine logra salvarlo pero estaba muy delicado, todos luchan porescapar, logran salir de la casa que yacía en llamas. Pero la muchedumbre los esperaba afuera con piedras. Se suben al coche y logran escapar.
Antoinette logra despertar, después de varios días pues el día del incendio fue golpeado con una piedra, se da cuenta de que todo es diferente, que su madre se ha ido al campo y que posiblemente comenzó a perder la razón y el Sr Mason ha tenido quedejarla pues ella lo rechaza.
Antoinette debe se queda a cargo de la tía Cora, que la manda a un convento donde es tratada de buena manera pero aun es mal vista por jóvenes que saben de su pasado y le dicen cucaracha blanca, más el sr Mason se encariña con ella y se hace cargo de todos sus gastos. Antoinette ya tenía 17 años.
Pasado el tiempo aparece en el plano el señor Rochester, que accede casarsecon Antoinette, deslumbrado por su belleza y por lo heredado que recibió de su padrastro.
Rochester le promete felicidad y tranquilidad a Antoinette ya que ella tenía muy malos recuerdos de la muerte de su madre, que murió sola y loca en el campo acosada por las que la cuidaban. Todo parecía ir bien, ellos se fueron a pasar su luna de miela a la casa que fue de la Señora Bertha, ahí pasaban ellosy sus nuevos empleados, entre ellos incluida la muy querida nana de Antoinette, Christophine. A Rochester le desagradaba esta mujer de raza negra pero era lo que quería su hermosa esposa Antoinette, aparte la demás servidumbre siempre estaba murmurando acerca de ella. Al cabo de un tiempo logro que se fuera de la casa.
Llega una carta a Rochester, de un medio hermano de Antoinette llamado Danielque le dice todos el pasado oscuro de la familia de Antoinette, de cómo su madre murió loca y de cómo eran vistos por la fama que tenía el Señor Cosway por lo malo y tirano que fue con los esclavos, y de la manera en que la señora Bertha enamoro a el señor Manson que dio todo por ella, incluso su fortuna.
Rochester quedo un poco atónito pues en la carta el joven le relataba como había sido suvida de desgraciada, por culpa de su padre, y que su deber era decirle todo el pasado de Antoinette, pues no podía permitir que se aprovecharan de él, también le pedía que lo viniera a ver para que hablaran en persona.
Desde ese momento el trato de Rochester hacia Antoinette se volvió frio y desinteresado, Antoinette comenzó a sentir la indiferencia de su marido y comenzó a caer en depresión, por...
tracking img