Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIO N°32

ALUMNA: CAMERAS ENRIQUEZ LILIANA ANDREA

GRADO Y GRUPO: 1 “G”

MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)

TURNO: VESPERTINO

TRABAJO: TIPOS DE VIRUS E INVESTIGACION SOBRE WORD

DIFERENTES TIPOS DE VIRUS
Existen una variedad de virus en función de su forma de actuar o de su forma de infectar clasificadosde la siguiente manera

Virus de Acompañante
Estos virus basan su principio en que MS-DOS, ejecuta el primer archivo COM y EXE del mismo directorio. El virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar.

Después de ejecutar el nuevo archivo COM creado por el virus y cede el control al archivo EXE.

Virus de Archivo
Los virus que infectan archivos deltipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado, ejecutando primero su código vírico y luego devuelve el control al programa infectado pudiendo permanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sido activados.

Este tipo de virusde dividen el dos:
Virus de Acción Directa que son aquellos que no se quedan residentes en memoria y se replican en el momento de ejecutar el fichero infectado y los virus de Sobrescritura que corrompen el fichero donde se ubican al sobrescribirlo.

Virus de Bug-ware
Bug-ware es el termino dado a programas informáticos legales diseñados para realizar funciones concretas. Debido a unainadecuada comprobación de errores o a una programación confusa causan daños al hardware o al software del sistema.

Muchas veces los usuarios finales aducen esos daños a la actividad de virus informáticos. Los programas bug-ware no son en absoluto virus informáticos, simplemente son fragmentos de código mal implementado, que debido a fallos lógicos, dañan el hardware o inutilizan los datos delcomputador.

Virus de Macro
De acuerdo con la Internacional Security Association, los virus macro forman el 80% de todos los virus y son los que más rápidamente han crecido en toda la historia de los ordenadores en los últimos 5 años.

A diferencia de otros tipos de virus, los virus macro no son exclusivos de ningún sistema operativo y se diseminan fácilmente a través de archivos adjuntos dee-mail, disquetes, bajadas de Internet, transferencia de archivos y aplicaciones compartidas.

Los virus macro son, sin embargo, aplicaciones específicas. Infectan las utilidades macro que acompañan ciertas aplicaciones como el Microsoft Word y Excel, lo que significa que un Word virus macro puede infectar un documento Excel y viceversa.
En cambio, los virus macro viajan entre archivos en lasaplicaciones y pueden, eventualmente, infectar miles de archivos.

Los virus macro son escritos en Visual Basic y son muy fáciles de crear. Pueden infectar diferentes puntos de un archivo en uso, por ejemplo, cuando éste se abre, se graba, se cierra o se borra. Lo primero que hacen es modificar la plantilla maestra (normal.dot) para ejecutar varias macros insertadas por el virus, así cada documentoque abramos o creemos, se incluirán las macros "víricas".

Con la posibilidad de contener un virus convencional, cambiar un ejecutable o DLL e insertarlo en el sistema.

Virus de MailBomb
Casi virus ¿o no?
Esta clase de virus todavía no esta catalogado como tal pero, os voy a poner un ejemplo de lo que hacen, y haber que opinarías del este tipo de programas si son o no.

Por lo generaltodos son iguales, escribes un texto que quieras una dirección de e-mail (victima) introduces el numero de copias y ya esta.

El programa crea tantos mensajes como el numero de copias indicado antes, seguidamente empezara a enviar mensajes hasta saturar el correo de la victima.

¿Que opinas sobre este tipo de programas son virus o no?
Se replican como los gusanos o worms, pero en lugar de...
tracking img