Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Trataremos un tema de muchísima importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben instruirlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.

Hablaremos hoy básicamente de la drogadicción en los adolescentes; en aquellos quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperienciaque tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentable mente puede influirlos para el resto de sus vidas.

Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad.

Muchos jóvenes y adolescentes han errado enormemente su proyecto de vida, sus posibilidad es de vida alinvolucrarse en las drogas. Las drogas son una puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como una opción placentera y agradable, pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable.

La intención en esta ocasión es decirle a cada joven y adolescente que tenga mucho cuidado con este problema de adicción ya que muchos jóvenes han equivocado drásticamente su camino, se haninvolucrado en las drogas y no les ha ido nada bien.




JUSTIFICACIÓN

El por que de tocar este tema, radica en las crecientes y alarmantes cifras que señalan hoy el consumo en jóvenes entre 17 y 29 años de edad.

Es por este motivo que tomamos la descicion de realizar este estudio con el fin de informar a la población en general
para así crear conciencia entre padres, hijos y docentes.la relevancia de este material precisa contribuir positivamente, de una manera directa y sincera los factores afectados en este flagelo que vive nuestra sociedad actual.

PROBLEMA
La problemática de la drogadicción que se vive a diario en los jóvenes es muy complejo, ya que es una situación que desafortunadamente cada vez va creciendo. Muchos adolescentes están cayendo en esta mundo deoscuridad, por diferentes situaciones y cambios a los que están expuestos.

Muchos ciudadanos realmente no se detienen a analizar el enorme problema de las drogas y lo ven como un tema ya común, y la comunidad no aporta para que el problema vaya disminuyendo simplemente dicen, A ya va Diego el drogadicto del barrio, con sus amigos.

Acaso con criticar, rechazar y ser indiferente vamos acontribuir que el mundo de la drogadicción disminuya, no porque en el hogar debe existir el dialogo entre padres e hijos para orientarlos hacia un mejor camino pero el dialogo en los hogares hoy en día no hace parte y por eso muchos jóvenes ante una situación difícil por la que atraviesen se refugian en los amigos y hasta en las drogas.

No obstante el mayor de los problemas que dejaría ladrogadiccion a nivel social, seria una generación no pro activa con el estado, negándose la oportunidad de dar su pontencial intelectual, su calidad humana y todo lo que encierra la libre creación de una identidad sanav

Se busca recuperar la cultura de ayuda y colaboración de la comunidad, que a través de la recreación, el arte, conferencias, conciertos, etc, dejando a un lado el mundo falso de lasdrogas.


PREGUNTA

Como contribuir para que, los jovenes amen su vida y no la sigan destruyendo?


OBJETIVOS

Comprender e identificar las causas a nivel personal que llevan a los jóvenes a consumir estas sustancias, con el fin de ayudar y orientar a los afectados

ESPECÍFICOS

Mediante la argumentación, crear consciencia frente al consumo de drogas entre los jóvenesEstablecer medidas viables para conbatir cotra el temprano consumo de drogas
señalar los factores sociales que actúan en el proceso de la materialización de sustancias alucinógenas

HIPÓTESIS

La iniciación asía el consumo, viene desde el hogar, el frecuente descuido de los padres asía sus hijos, el maltrato intrafamiliar, entre otros; esto se debe a que los padres no están siempre en la...
tracking img