Anecdotas Del Ferrocarril De Chiriqui-Panamá

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Nombre: Gonzala Gladiz Gonzalez de Moreno
Cedula: 4-63-578
Y Esequiel Gozalez cedula: 4-93-448
Me contaron que:
El ferrocarril se estacionaba al frente de la escuela doctor Felix Adam en loalgarrobos a recoger pasajeros. Ella dice que eso fue en el año 1942 mas o menos…
Me dice que los Algrrobos desde un inicio no se llamaba así si no se llamaba la Tranca y a la llegada del ferrocarrilpaso a llamarse los algarrobos porque habían dos arboles enormes de Algaborros y las personas pedían la parada en los algarrobos que quedaba mas arriba de donde esta ahora la cancha de los algarrobos.Me cuenta que el papa del difunto Magin Moreno su esposo que se llamaba francisco moreno era dueño de mas o menos de 50 hectáreas de tereno en los algarrobos que se extendía desde el IDAN hasta dondeesta el complejo deportivo y el ferrocarril atravesaba su territorio por la mitad. Para esa época los algarrobos no tenia escuela ni terreno donde construirla y el señor francisco moreno pensando enfuturo dono una franja de terreno donde ahora esta edificada la escuela de los algarrobos. Me cuenta que la esposa de el señor francisco moreno la señora María Emilia castillo de moreno era la parteraoficial de Dolega y esa señora viajaba en el ferrocarril.
El señor francisco moreno vivía justo atrás de donde esta situada la scuela Doctor Felix Adam y el señor vendía leche cortada en un tulo a 5centavos el tulo a las personas que pasaban por ahí pero para ese tiempo no estaba el ferrocarril sino el camino real por donde pasaban las personas para David (justo frente a su casa).
El papa delaseñora Gonzala Gladiz Gonzalez de moreno el señor MARTIR GONZALEZ era el señor de los polines ese señor hacia todos o la mayoría de los polines que se usaron en los rieles del ferrocarril.
Elacerraba los polines en boquete a mano con un cerrote que media como 3 metros y esos polines eran los que se usaban para poner los rieles por donde pasaría el ferrocarril.
Me cuentan que el ferrocarril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferrocarril de panam
  • Ferrocarril De Panama
  • El Ferrocarril De Panamá
  • Destinos turisticos en panama-chiriqui
  • construccion del ferrocarril en panama
  • historia del ferrocarril de panama
  • Lírica Religiosa De Alanje, Chiriquí, Panamá
  • Ferrocarril de Panamá parte del turismo _ Panamá América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS