Anemia hemolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anemia es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo y ciertas circunstanciasespeciales tales como el embarazo.
La anemia puede ser debida a diferentes causas y estas se relacionan muy bien con las variaciones de forma y tamaño de los Glóbulos Rojos (G.R.). Este tamaño esdiferente según la causa productora de la anemia.
La anemia hemolítica es un nivel anormalmente bajo de glóbulos rojos. La anemia hemolítica es el nombre general que se le da a cualquier tipo de anemiaporque los glóbulos rojos se destruyen muy rápidamente.
Existen varios problemas médicos que pueden causar anemia hemolítica, incluidos:
o Anomalías hereditarias en la membrana de los glóbulos rojos:en estas enfermedades genéticas (hereditarias), las anomalías de las proteínas en la membrana celular pueden causar cambios en la forma de la célula.

o Deficiencias enzimáticas hereditarias en losglóbulos rojos: Cuando los niveles enzimáticos son anormalmente bajos dentro de los glóbulos rojos, las células se vuelven frágiles y propensas a ser destruidas rápidamente.

o Trastornos de lahemoglobina: en estas enfermedades, una anomalía hereditaria afecta la hemoglobina dentro de los glóbulos rojos.

o Daño físico a los glóbulos rojos: la anemia hemolítica puede ocurrir cuando losglóbulos rojos se dañan; como en pacientes con quemaduras extensas y graves.

o Respuesta autoinmune: esto ocurren en una anemia hemolítica autoinmune que se produce cuando el sistema inmunitarioerróneamente toma a sus propios glóbulos rojos como sustancias extrañas. Entonces se desarrollan anticuerpos contra estos glóbulos rojos. Estos anticuerpos atacan a los glóbulos rojos y provocan sudestrucción prematura.

o Hiperesplenismo: en esta condición, un bazo agrandado y hiperactivo atrapa los glóbulos rojos en la sangre y los destruye.

Síntomas de la anemia hemolítica
Si la anemia es...
tracking img