Anemia por enfermedad crónica, por déficit de vitaminas y leucemia linfocitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia por enfermedad crónica, por déficit de vitaminas y leucemia linfocitica

I. Índice:

Portada………………………………………………………………………………….1
I. Índice………………………………………………………………………….. 2
II. Introducción…………………………………………………………………...3
III. Desarrollo……………………………………………………………………..4
1. Leucemia linfocitica:………………………………………………...4
1.1. Síntomas.
1.2.Formas de detectar.
1.3. Tratamiento.
1.4. Pronóstico.
2. Anemia por enfermedad crónica:………………………………….7
2.1. Causas.
2.2. Síntomas resumen.
2.3. Signos y exámenes.
2.4. Tratamiento.
2.5. Diagnóstico.
3. Anemia por déficit de vitaminas:…………………………………9
3.1.Por déficit de vitamina A.
3.2. Por déficit de vitamina B12.

IV. Conclusión: ………………………………………………………………12
V. Bibliografía: ………………………………………………………………13
VI. Anexos: ………………………………………………………………….14

II. Introducción:

El tema que nos fue asignado, para investigar, por el profesor de la materia de Ciencias Naturales fue la anemia por enfermedad crónica, déficit devitaminas y la leucemia linfocitica.

Éste trabajo se hace para cumplir con los requisitos ejercidos por la materia de Ciencias Naturales. También tendrá un puntaje que aportará a la evaluación de la segunda etapa del año corriente.

La metodología empleada para la elaboración del trabajo consistió en reunirnos como grupo, buscar información en Internet y en otras fuentes y luego elaborar eltrabajo.

Nuestros objetivos propuestos al comienzo del trabajo fueron:

• Explicar y definir con claridad cada una de las enfermedades.

• Conocer sus síntomas, tratamientos, diagnostico, etc.

• Investigar a que órganos del cuerpo afectan estas enfermedades.

A continuación les explicaremos con mayor claridad y profundidad temas que hemos expresadobrevemente en este apartado

1. Leucemia linfocitica:

La leucemia linfocítica crónica es un tipo de cáncer por cual la médula ósea produce demasiados linfocitos (un tipo de glóbulo blanco).
Es una enfermedad de la sangre y la medula ósea que por lo general se agrava lentamente. Suele presentarse en adultos y es muy poco usual en niños. La edad avanzada influye en el riesgo de contraer leucemialinfocítica crónica.

Normalmente, el cuerpo produce células madre sanguíneas (células inmaduras) que se convierten, con el tiempo, en células sanguíneas maduras. Una célula madre sanguínea se puede convertir en una célula madre mieloide o una célula madre linfoide. Las células madres sanguíneas se convierten en linfoncitos anormales en vez de glóbulos blancos sanos. Estos linfocitosanormales también son llamados células leucémicas. Los linfocitos en la LLC no luchan demasiado bien contra las infecciones, además, a medida que aumenta el número de linfocitos en la sangre y la médula ósea, hay menos lugar para los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas sanos. Esto puede resultar en infección, anemia, y sangrado fácil.
La célula madre mieloide se convierte enuno de los tres tipos siguientes de células sanguíneas maduras: Glóbulos rojos (transportan oxígeno a todos los tejidos del cuerpo) Glóbulos blancos (defensa contra infecciones y enfermedades) y plaquetas que ayudan a prevenir hemorragias mediante la formación de coágulos de sangre.
La célula madre linfoide se convierte en una célula linfoblástica y luego en uno de los tres tipos siguientesde linfocitos (glóbulos blancos): Linfocitos B (producen anticuerpos) Linfocitos T (ayudan a los linfocitos B a generar anticuerpos) Células agresoras naturales (atacan las células cancerosas y los virus)

1.1. Síntomas:
En general la LLC no presenta ningún síntoma y se detecta en un análisis de sangre de rutina. Algunas veces se presentan síntomas que pueden ser producidos por la LLC o...
tracking img