Anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la anemia?
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.
También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficientehemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones alresto del cuerpo.
La anemia se considera crónica si dura más de cinco meses.
Síntomas de la Anemia
Los síntomas. Son síntomas comunes de anemia ferropénica: palidez de la piel y lasmucosas; cansancio progresivo; dolor y calambres en las piernas; pérdida de fuerza; cefaleas; pitidos en los oídos; irritabilidad; falta de concentración; pérdida de apetito; ausencia demenstruación; disminución del deseo sexual; palpitaciones; caída del cabello; uñas débiles....
El pulso del dolor de cabeza, de la irritabilidad, del síncope y de limitación son también síntomas dela anemia.
Como se puede evitar
Haciendo una dieta equilibrada: Comiendo carne evitará deficiencias de hierro y de vitamina B12 B12. Comiendo vegetales, particularmente crudos, evitarádeficiencia de ácido fólico. No obstante, durante el embarazo es muy probable que su médico tenga que recetarle medicamentos que contengan hierro y ácido fólico
Como podemos evitar yprevenir la anemia: Con una adecuada alimentación conseguimos prevenir la aparición de la anemia.

• Muchos alimentos contienen hierro, pero la carne es una de las mejores fuentes.

• Lavitamina C (ácido ascórbico) presente en muchas frutas (cítricos, fresas) ayuda, a aumentar la absorción del hierro durante la digestión.

• Las mujeres embarazadas necesitan una cantidadsuperior de hierro durante la gestación, debido a que el feto consume grandes cantidades de este mineral.

• El salvado, los fosfatos y los antiácidos disminuyen la absorción del hierro.
tracking img