Anestésicos y Éteres

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Anestésicos y éteres

REPORTE DE LECTURA.
La anestesia (del gr. ἀναισθησία, que significa "insensibilidad") es un acto médico controlado en el que usan fármacos para bloquear lasensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia. Su aplicación debe ser controlada moderadamente ya quepuede una mala aplicación puede desencadenar problemas en la salud del paciente, se debe cuidar la cantidad que se aplique.
Desde el principio de la ciencia se ha buscado un medio deeliminar el dolor. Entender las causas y como controlar el dolor en el ser humano es todo un reto en la medicina.
El uso de la anestesia inició en 1846, en Boston, con WilliamMorton quien aplicó exitosamente éter dietilico como anestésico. Antes de que este suceso ocurriera, las personas tenían mucho miedo a cualquier tipo de intervención quirúrgica, porlos riesgos a su salud que esto traía, el alto numero de descensos en cirugía, evitaba que las personas sintieran mas que una solución, una forma de acabar con su vida y cuandonotaron que el éter funcionaba, desde ese momento, el uso de éter se difundió rápidamente.
El éter dietilico tiene muchas ventajas como que no afecta en el pulso cardiaco yrespiratorio, su aplicación es muy es sencilla pero también representa un peligro por los efectos que tiene como nauseas e irritación de las vías respiratorias, es por ello que se busconuestras sustancias que fueran mas efectivas para la aplicación de anestesia.
Así salieron a la luz nombres de éteres que podían ser utilizados como:
* Divinil éter
* Metilpropil éter
* Enfluorano
* Ciclopropano
* Cocaína, pero al ver que era droga se dejo de usar.
* Xilocaina es la que actualmente se usa en el mundo de la medicina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eteres
  • Eteres
  • Eter
  • anestesicos
  • Anestesicos
  • Eteres
  • Eteres
  • Eteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS