Anestesicos locales

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ANESTÉSICOS LOCALES.
Introducción:
La presente práctica demuestra la acción de anestésicos locales por inducción de anestesia por bloqueo nervioso así como la interacción sinérgica entre dosdrogas, usadas para la anestesia y para prolongar el efecto anestésico. Objetivos.
1. Inducir anestesia por bloqueo nervioso.
2. Demostrar el efecto sinérgico entre drogas como adrenalina y atropina.
3.Comparar el efecto individual de cada fármaco.
Revisión Bibliográfica
LIDOCAINA 2%
La lidocaína es un medicamento que bloquea la conducción nerviosa, previniendo el inicio y la propagación delimpulso nervioso. Esta característica le confiere capacidad de actuar como anestésico local. Se utiliza también para el alivio del picor.
Anestésico local por infiltración y/o bloqueo nervioso para usoen odontología. Para todos los procedimientos comunes de corta duración y que no se requiera hemostasia.
LIDOCAÍNA AL 2% con EPINEFRINA.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS. Anestesia local dental, porinfiltración o bloqueo troncular. POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN. La dosis a administrar varía en función del área que tiene que ser anestesiada, de la vascularización de los tejidos y de la técnicaanestésica a utilizar. La administración debe realizarse lentamente. En niños, ancianos, pacientes debilitados y en pacientes con enfermedades cardíacas y/o hepáticas las dosis deben ser reducidas, deacuerdo con la edad y su estado físico. En infiltraciones o anestesia terminal es generalmente suficiente la administración de 1 mi. En anestesia troncular, la dosis será de 1,5 a 2 mi. La dosis máximaen 24 horas es de 500 mg de lidocaina, no debiendo exceder en ningún caso de 7 mg/kg de peso corporal en adultos. No se ingerirán alimentos hasta restablecida la sensibilidad.
Parte Experimental:
Materiales:
- Material biológico. 2 alumnos.
- Material farmacológico. Lidocaina al 2% y Lidocaina 2% con Epinefrina.
- Material de laboratorio. Jeringa, guantes, etc
 Métodos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos Locales
  • anestesicos locales
  • anestesicos locales
  • Anestesicos locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS