Anestesicos locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANESTESICOS LOCALES
Existen diversos métodos para el control de la sensación dolorosa con los anestésicos locales. El sitio de deposito del fármaco en relación con el area que va a serintervenida determina que tipo de inyección ha de realizarse. Las tres formas principales de administrarse de los anestésicos locales son la infiltración local, el bloqueo de campo y elbloqueo nervioso.
A) Infiltración local .-consistes en la inyección de la solución anestésica en el area de tratamiento dental para bloquear las pequeñas terminaciones nerviosas dedicha región. La incisión (o el tratamiento) se realiza en la misma zona en la que se ha depositado el anestésico local.
B) Bloqueo de campo.- la solución anestésica se depositapróxima a las remas nerviosas de mayor tamaño, de modo que la zona anestesiada es limitada y se impide el paso de los impulsos nerviosos desde la pieza dentaria hasta el sistema nerviosocentral. La incisión (o el tratamiento) se realiza en una zona alejada del punto de inyección del anestésico.
C) Bloqueo nervioso.- el anestésico local se deposota cerca de un troconervioso principal, generalmente alejada del area que va a aser intervenida.la inyección del nervio nasopalatino, el nervio alveolar inferior y el nervio alveolar superior posterior sonejemplos de bloqueos nerviosos.
Existen diversos métodos de inyección para conseguir una analgesia clínicamente adecuada en las piezas dentarias y en las partes blandas y duras del maxilar.Estas dependen del tipo detratamiento que deba realizarse:
1,. Supraperiostica (infiltración), recomendada para tratamientos limitados.
2.-inyeccion del ligamento periodonta(intraligamentaria) recomendada como complemento aotras técnicas o para tratamientos limitados.
3.- inyección intraseptal , recomendada principalmente en las técnicas quirúrgicas periodontales-
4.-
tracking img