Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ANGELES: Origen

El origen de los ángeles es un estudio amplio y el cuál es discutido en libros, enciclopedias, diccionarios, la Biblia entre otros… en mi estudio hago énfasis en el libro La Cábala Hebrea, ya que de esta tradición mística y esotérica de los judíos es que nos llega la gama majestuosa de la magia angelical y los poderes sobrenaturales de los ángeles. El mejor ejemplo quetiene La Cábala Hebrea es el (Padre Nuestro) que es una oración cabalística donde Jesús hace mención a las esferas del árbol de la vida y esta es la base primordial de La Cábala…
Ejemplo: (El final del padre nuestro dice…”Porque tuyo es el poder, el reino y la gloria”) estas son esferas séptima, octava y décima del árbol de la vida (la novena esfera no se menciona porque esta es absorbida por ladécima esfera) este es el mejor ejemplo ya que las palabras siguientes tienen un gran significado en el estudio de los ángeles:
1.La palabra PODER en hebreo significa HOD
2. La palabra REINO en hebreo significa MALKUTH
3. La palabra GLORIA en hebreo significa NETZACH

De esta pequeña introducción es que encontraremos las respuestas a preguntas como esta … De donde vienen los ángeles? Bien,alrededor del año 200 antes de Cristo, los rabinos hebreos comenzaron a traducir el viejo testamento, debemos saber que esa traducción era de hebreo a griego y esto se conoció como “Septuaginto” el cuál se tradujo al latín y entonces se conoció como “La Vulgata” y de alli se tradujo las sagradas escrituras y los demás idiomas. Es de ahí que viene la palabra ángel la cuál en hebreo es MALAKH …. palabraque al traducirla en griego tuvo dos definiciones:
1. Angelos – Mensajero común, no necesariamente angelical.
2. Daimon – Espíritu que podía influir para bien o para mal en una persona.
Al esto suceder comenzó el estudio de los ángeles el cuál se conoce como “Angelología” hay muchas personas que piensan que esto es solamente algo cristiano y lamentablemente están equivocadas, el estudio de losángeles no proviene del judaísmo o del cristianismo; sino del tiempo de Babilonia, la antigua ciudad que se menciona en la Biblia. Bien, teniendo esto claro podremos pasar a la segunda pregunta que es… Cómo sucedió la creación de los ángeles? La creación de los ángeles fue simultáneamente por Dios … los ángeles son seres inmortales pero no eternos, ya que la eternidad es un atributo que solopertenece a Dios. Es importante saber que los ángeles son superiores a los seres humanos ya que fueron dotados de una gran inteligencia y Dios los doto con voluntad propia y libre albedrío, lo cuál los ángeles renunciaron y de esa manera le entregan su voluntad al Creador.

Es aquí cuando definimos ¿Que es un ángel?..
Los ángeles son mensajeros divinos, cuya misión en la tierra es la de servir a lahumanidad y de guiarla por el buen camino. Tienen diferentes funciones entre las cuales y la mas importante o primordial es adorar a Dios y llevar a cabo sus mandatos en la tierra y en el universo. En palabras mas concretas un ángel es una fuerza cósmica emitida por el Creador del Universo en el momento de la creación; es un Quantum … es una cantidad de energía especifica, con una gran inteligenciay conciencia de si mismo el cuál tiene características tales como: perfección, lógica, justicia, control, compasión y amor.
Ya teniendo en claro que es un ángel, su origen y de donde surge el tema de los ángeles podemos entrar en el mundo de la jerarquía angelical. La jerarquía celestial se compone de tres ordenes la cuál se divide de la siguiente manera:
Primera Orden:
1.-Serafines2.-Querubines
3.- Tronos
Esta primera orden con sus tres coros son los que controlan el orden del universo y la manifestación de la voluntad divina.
Segunda Orden:
4.-Dominaciones
5.-Virtudes
6.- Poderes
Estos representan el poder de Dios y están a cargo de gobernar los planetas, especialmente la tierra. Pero también tienen como función llevar a cabo los mandatos de la primera orden y dirigir la...
tracking img