Angeles

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
ANGELOLOGIA Doctrina de los Ángeles

La Naturaleza de los Ángeles
Un ángel es un espíritu creado por Dios y comisionado por Él para un propósito en especial de acuerdo a la elaboración de Su obra (por ejemplo, Col 1:16; Heb 1:14). Tienen enorme poder y conocimiento aunque limitado. Se les refiere como "mensajeros" en ambos Antiguo y Nuevo Testamentos y como tales cumplen las obras de Dios.tienen su propia personalidad; ellos piensan (1 Pedro 1:12), sienten (Lucas 2:13), y deciden (Judas 6), y ángeles santos dan inteligentes y excelentes alabanzas a Dios. Son de una orden superior a los hombres, son como el Salmo 8:4-5 explica, pero son inferiores a Cristo (2 Sam 14:20; Lucas 20:36; Heb 1). Aparentemente no pueden procrear (Mateo 22:30).
En el Antiguo Testamento a los ángeles seles refiere como a "anfitriones celestiales," "hijos de Dios," "y los benditos" (1° Samuel 17:45; Job 1:6; 2:1; Salmo 89:5, 7). La primera expresión, "anfitriones celestiales" se relaciona con su numero infinito y poder para defender a la gente de Dios (ver Heb 12:22). La segunda expresión, "hijos de Dios" resalta su estrecha relación con Dios, sus cualidades similares a Dios, y la capacidad en lacual ellos funcionan ante Él. La tercera subraya, "los benditos," se refiere a su carácter moral puro.

Clasificación de Ángeles
No hay mucha revelación en las Escrituras en torno a la clasificación de los ángeles. Uno quisiera tener más información ya que lo que se tiene sí sugiere que hay "rangos" o "clasificaciones" entre ellos, pero es difícil decir más fuera de esto. Debemos decir deprincipio, sin embargo, que la afirmación que algunos ángeles fueron confinados al abismo cuando pecaron y otros no, en base a textos como 2 Pedro 2:4, Todos los ángeles caídos estan detenidos en pozos de oscuridad hasta que llegue su día de enjuiciamiento.
A Miguel se le refiere como un arcángel en Judas 9- una designación que no ha sido recibida por ningún ángel en las Escrituras (aunque porsupuesto debe haber muchos otros arcángeles). Esto parece indicar que él tiene autoridad sobre muchos ángeles y lo hace así bajo la autoridad de Dios. Se le refiere también como el "gran príncipe," dónde el término "príncipe" también parece connotar niveles de autoridad entre los ángeles (Dan 9:21;12:1). Están también ángeles que gobiernan sobre ciertos países como podemos ver en la referencia deDaniel (10:13) al "príncipe del reino de Persia"
Los ángeles guardianes, parece ser que Jesús en Mateo 18:10 tal vez esté implicando esto.
Está también el Serafín mencionado en Isaías 6:2-4. Desafortunadamente, este es el único lugar donde se les menciona en las Escrituras. El término serafín significa "los que arden" y puede ser una alusión a su luminosidad, no obstante que escondan sus pies yrostros de la luminosidad de El Bendito de Israel. Por lo tanto parece que están profundamente preocupados por la santidad de Dios y lo adoran en humildad.
En el caso de Isaías ellos vinieron a él y de parte de Dios le comunicaron que sus pecados habían sido perdonados. Al haber sido purificado por la santidad ardiente de Dios, el profeta estaba ahora preparado para hablar a un Israeldesobediente en nombre de Dios.
También se menciona a los Querubines varias veces en el AT y una vez en el NT (Heb 9:5). Ellos parecen estar ocupados en la protección de la santidad de Dios y el acceso a el en interrelación. Por lo tanto estan estacionados en el Jardín del Edén haciendo imposible para el hombre regresar al jardín y comer del árbol de la vida (Gen 3:22-24). Similarmente, están conectadoscon la cubierta y la ley en Exodo 25:18-22; es allí en el la cubierta donde Dios iba a reunirse con el hombre pecaminoso. Ellos son los seres vivientes que Ezequiel vió en su visión (Ezequiel 1:4-28; 10:15) y ellos parecen tener cuatro alas y rostros como de leones, toros, águilas, y seres humanos. Ellos tenían manos humanas, pies como de becerros, etc. Vea Ezequiel 1:4-14 para mas detalles. Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS