Angulaciones y encuadres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGULACIONES
La angulación se refiere a la posición que adopta la cámara con respecto al objeto o a los personajes que encuadra. Según se encuentre más alta o más baja que lo que encuadra,tenemos un tipo de ángulo u otro. A veces, el punto de vista es el factor que determina el significado de la imagen, por lo que se convierte en un elemento clave del análisis.
Los ángulos se puedenaplicar en casi todos los planos. Por ejemplo; puede darse el caso que un plano entero se tome de manera frontal o picado o contrapicado; o un plano americano puede tomarse frontal o contrapicado, etc.TIPOS DE ANGULOS
1. Angulo Frontal o Normal
2. Angulo Picado
3. Angulo Contrapicado
4. Angulo Cenital
5. Angulo Nadir
6. Angulo Aberrante

1. ANGULOFRONTAL o NORMAL
La cámara está situada a la altura del personaje o del objeto que encuadra. Es el ángulo más común: el de los noticiarios del busto parlante. Transmite equilibrio, veracidad yrealismo.

2. ANGULO PICADO.
La cámara se sitúa por encima del personaje, inclinada hacia abajo. El efecto que produce es que empequeñece lo que se ve. La cámara domina la escena.

3. ANGULOCONTRAPICADO
Es el contrario al anterior. La cámara está situada en una posición inferior con relación al personaje, y el efecto que produce es ensalzar y realzar lo que encuadra. Es el ángulo deltriunfo, de los grandes personajes.

4. ANGULO CENITAL.
La cámara está en el cénit, en una posición de picado extremo, y domina el escenario desde arriba. Transmite plasticidad y una ampliavisión de conjunto.

5. ANGULO NADIR.
Es el contrario del anterior. La cámara está en posición de contrapicado extremo. Ejemplo: un encuadre de una escalera, o de una caja de un ascensor. Enambas imágenes la cámara está situada debajo.

6. ANGULO ABERRANTE.
Es aquél en el que la cámara nos muestra el encuadre desequilibrado, en una situación extraña. Se toma con la cámara...
tracking img