Angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes
C
onsta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se deslizaotra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10,1/20 y 1/50 demilímetro utilizando el nonio.
M
ediante piezas especiales en la partesuperior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Poseedos escalas: la inferior milimétrica y la superioren pulgadas.1.
M
ordazas para medidas externas.2.
M
ordazas para medidas internas.3.
C
oliza para medida de profundidades.4.Escala con divisiones en centímetros y milímetros.5.Escala condivisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.6.Nonio para la lectura de las fracciones de milímetros en que esté dividido.7.Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada en que esté dividido.8.
Botón de deslizamiento y freno.
Vernier:
El nonio o vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunosinstrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisiónalcomplementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

Odómetro
Es un dispositivo que indica la distancia recorrida en un viaje por un vehículo.
Características
Losodómetros mecánicos generalmente están constituidos por una serie deruedas que muestran los números por una ventanilla. En el caso de los automóvilessuelen venir conjuntamente con el velocímetro. Pueden tenertotales (kilómetrosdesde que se fabricó), parciales (desde la última vez que se puso en cero) o ambos.
Para medir ángulos:


G
oniómetroo Sextante


Transportador
G
oniómetro osextante:
Es un instrumento de medición con forma desemicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos. Este instrumento permite medir ángulos entre dos objetos, talescomo dos puntos de una costa, o un astro tradicionalmente el Sol y el horizonte.
C
on esteinstrumento, si el observador conoce la elevación del Sol y la hora del día, puededeterminar con...
tracking img