Aniamdor 3d

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Historia de la computación

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………3

• COMPUTADOR…………………………………………..4

• ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE UN COMPUTADOR…………………………………………..5

• TIPOS E COMPUTADOR……………………………….6

• GENERACIONES DE COMPUTADORES…………….7

• PIONEROS EN LA COMPUTACION………………….12

• CONCLUSIÓN……………………………………………13

•BIBLIOGRAFIA…………………………………………..14

Introducción

En este trabajo se tratará sobre la historia de la computación y la computadora sus generaciones en que consiste y donde nació .se espera hacer entender dicha información.
He aquí una breve introducción al tema:
La computadora: no es un invento de alguien en particular, sino el resultado de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con de la tecnología.
Es descrita con frecuencia como unestudio de los procesos algorítmicos que crean, describen y transforman información.
Algoritmo: es un conjunto de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.Hardware: es toda la parte tangible de un computador, teclado, monitor, ratón (Mouse), cables, gabinetes, etc.
Software (programa): Se refiere a todo aquello que forma parte de la computadora y que existe, pero no podemos tocarlo ni sentirlo, simplemente se puede observar y trabajar con estos fenómenos, por ejemplo: la información, los datos, programas computacionales, archivos computacionales, etc.Byte: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

Computador

A diferencia de otras herramientas que tienen propósitos definidos, un computador puede hacer una serie de cosas distintas, resolver un número infinito de problemaspara un número infinito de personas. Con ellas, se puede hacer casi todo con palabras, números, información o comunicación.
Los computadores nacieron de la necesidad de el ser humano de ser mas eficientes en los proyectos calculo, toma de decisiones, debido que mientras mas se sabe es la decisión a tomar.
Los computadores nacieron de la necesidad de el ser humano de ser mas eficientes en losproyectos calculo toma de decisiones, debido que mientras mas se preciso se es mejor es la decisión a tomar.
Los computadores permiten hacer el trabajo que a un humano podría llevarle meses hacerlo solo en un día, lo que permite por ejemplo a una empresa llevar un balance mensual sobre su situación; antiguamente esto demoraba mucho tiempo los balances solían ser anules, pero con la llegada de lascomputadoras hoy en día es mas rápidos toma solo un día, por tanto la empresa pude sobrevivir en el tiempo y así ver si se esta asiendo algo mal y enmendar los errores que se están cometiendo.
Se les llama PC por que su primer ancestro, la IBM PC. IBM creó la PC (Personal Computer) luego de años de fabricar computadoras más grandes e impersonales (IPs). Hoy día, la mayoría de las computadoras seconocen como PCs, sin importar si se compra para el hogar o la oficina. No tienen que ser fabricadas por IBM.

Estructura y funcionamiento de un computador

En la actualidad los computadores tienen componentes y dispositivos donde cada uno tiene una función propia e importante para el funcionamiento correcto de un computador:
Estructura física es el hardware, estructura lógica es el softwareDescripción detallada de hardware
Unidad de disco fijo (disco duro): También se le llama disco duro por compararlo físicamente con los discos flexibles. Un disco duro tiene una gran capacidad para almacenar información, algunos parten desde 1000 millones de símbolos.
Unidad de CD- ROM: También se le llama unidad de lectura para discos (CD), estos discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En 3D
  • el 3D
  • Reald 3d
  • Impresiones en 3D
  • documentacion 3D
  • Impresoras 3D
  • Optimus 3d
  • Texton En 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS