Animales de la granja, domésticos y marinos

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
TEMA: “Conociendo los animales que habitan en mi comunidad y otros medios naturales”
ACTIVIDADES
Inicio
Cuestionar a los niños acerca de los animales que habitan en su comunidad y en otro tipo de ambientes naturales: ¿Cómo son?, ¿Qué tipo de piel tienen?, ¿Cuántas patas tienen?, ¿Caminan, vuelan o se arrastran? y ¿Si son animales terrestres o marinos?
Desarrollo
Se explicará acerca de losanimales de los cuales hablaremos (domésticos, marinos y de granja), mencionando donde habitan, características de su medio, las características físicas de cada animal y si alguno es marino explicar porque debe tener agua etc. En una lámina dividida en 3 columnas se clasificaran los animales en: domésticos, marinos y de granja. Una vez clasificados, en 1 caja se colocarán imágenes de losanimales, los alumnos pasaran de uno en uno, tomarán un animal y lo colocarán en la columna de la lámina donde ellos crean que van (domésticos, marinos o de granja). Posteriormente se hablará de cómo debe vivir cada animal, que deben de tener a su alrededor para existir (arboles, arrecifes, plantas o tierra).
Se formarán 3 equipos de 4 niños y se asignará un tipo de animal, (domestico,marino, de granja) donde ellos harán una maqueta, con materiales que elegirán de acuerdo al medio que se explicó anteriormente. En ella tendrán que imaginar cómo es el contexto de cada animal y con ello diseñar su ambiente natural. Una vez que se culmine la actividad pasará cada equipo a mostrar sus maquetas.
Cierre
Como actividad de cierre se platicará un cuento donde se contará unahistoria breve “Los animales de la granja”.
Animales domésticos.
Un animal de compañía o mascota es un animal doméstico que no es forzado a trabajar, ni tampoco es usado para fines alimenticios. En casi todas las sociedades humanas las mascotas suponen un fenómeno social muy antiguo. En la mayoría de los lugares del mundo, el perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradicióny cría selectiva, pero se han hecho un hueco muchas especies, algunas con gran tradición, como las aves de canto, los caballos, las carpas doradas, los conejos, el hámster, etc. Los animales domésticos son pequeños o grandes que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero tambiénlo son los caballos, las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia. Los animales de compañía pueden tener una función útil como el perro guardián o el gato que caza a losroedores, pero hay otros que los tenemos sólo como compañía o entretenimiento, como por ejemplo los pájaros, que nos ofrecen sus dulces y armoniosos cantos. Normalmente, los animales domésticos poseen un efecto positivo en la gente, ya que los vemos actuar con atención y curiosidad. Los peces no se tienen por su utilidad, pero sí por estética ya que existen multitud de peces con multitud de formasy colores totalmente variados. Los pájaros domésticos son muy populares por sus cantos y sus variados y vivos colores. Tu animal doméstico debe tener una buena alimentación para estar saludable y ser feliz. Existen productos alimenticios especiales y recomendados para cada tipo de animal de compañía. En la actualidad las mascotas ocupan un lugar tan importante como la de cualquier persona, alpunto de tener sus propios derechos.
Animales de granja.
Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carne como en el caso del cerdo. Un animal de granja es un animal que ha sido domesticado por el ser humano para ayudarse de sus fuerzas en el trabajo, como el caballo, el asno o el buey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clase- Los Animales Domésticos Y De Granja
  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • La granja de los animales
  • Animales De La Granja
  • LA GRANJA DE LOS ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS