Animales en peligro de extinción en chile.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILE

Y SUS ANIMALES

EN PELIGRO DE

EXTINCION
[pic]

Gonzalo Valdes
3- BMarcelo Valenzuela
Electivo Biología

Índice:

1) Portada De Trabajo.
2) Índice De Trabajo.
3) Introducción al concepto de Extinción.
4) Los animales en peligro de extinción en Chile.
5) Conclusión.
6) Glosario.
7) Bibliografía.

IntroducciónEn este trabajo expondré como en nuestro país, hay una cantidad de alrededor de 250 especies en peligro de extinción, entre ellos el gato montes, Chinchilla, Picaflor etc...
Un animal en peligro de extinción es animal que tiene poca especie o se ha exterminado completamente ocasionado por la sobreexplotación de las especies o también por la paulatina desaparición de su hábitat natural, gracias ala contaminación provocada por nosotros mismos.

[pic]

Nombre Vulgar: Chinchilla de Cola Corta

Nombre científico: Chinchilla chinchilla

Hábitat:

Áreas rocosas y áridas con insectos y vegetales.

Causas de posible extinción de la especie:

La causa de la extinción en vida silvestre de la chinchilla se debió mayormente a la caza intensiva por su valiosa pielde la que fue objeto en el siglo XVIII y XIX.

[pic]

Nombre Vulgar: picaflor de Juan Fernández

Nombre cientifico: Sephanoides fernandensis

Hábitat:

Es un ave endémica del archipiélago Juan Fernández y actualmente su distribución está restringida a una sola de las tres islas que forman el archipiélago; la Isla Robinson Crusoe, aunque en el pasado también habitóla Isla Alejandro Selkirk.

Habita zonas boscosas, matorrales espesos y jardines. En verano se puede ver a los machos en el único pueblo de la isla, San Juan Bautista, alimentándose del néctar de las Dendroseris.

Causas de posible extinción de la especie:

la destrucción de la flora nativa por el hombre; la invasión de plantas alóctonas (en especial Rubus ulmifolius y Aristoteliachilensis) que han reducido la extensión de los bosques de Luma donde estos pájaros anidan; la depredación sufrida por los gatos domésticos y asilvestrados; y la erosión causada por la introducción de conejos y cabras.

[pic]

Nombre Vulgar: Zarapito Boreal

Nombre cientifico: Numenius Borealis

Hábitat:

Las costas entre Arica y Chiloé, Praderas interioresy ocasionalmente en arenas costeras y playas.

Causas de posible extinción de la especie:

Esta ave esta considerada como especie en alto riesgo de extinción, aunque no ha sido detectada desde mediados de los años 80', pero faltan pruebas para declararla extinta definitivamente

[pic]

Nombre Vulgar: Huemul

Nombre Cientifico: Hippocamelus bisulcus

Hábitat:Los huemules viven en pequeños grupos de dos a tres animales; estos grupos son constituidos por una hembra y sus crías. Pero también hay ejemplares que llevan vidas solitarias. En el siglo XVI, los huemules habitaban la región del sudoeste de Sudamérica a partir del paralelo 34ºS (centrooeste de la Provincia de Mendoza en la Argentina y la Región Metropolitana en Chile) hasta el estrecho deMagallanes. A fines del siglo XIX, el retroceso del área de expansión de esta especie comenzó a disminuir drásticamente quedando a fines del siglo XX algunos centenares de ejemplares en el bosque andino patagónico o subantártico, ubicado al sur del paralelo 38ºS (esto es, al sur de la región de La Araucanía en Chile y al suroeste de la provincia del Neuquén en Argentina.

Causas de posible extinción...
tracking img