Chato castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- MIGUEL ANGEL CASTRO CITAL (CHATO CASTRO)
2.-NACIÓ EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1942, SUS PADRES: MARTINA CITAL Y FELIPE CASTRO, CRECIÓ CON SUS HERMANOS: REFUGIO, DOLORES, RAMON, ROSA, ROSARIO,GUADALUPE Y FELIPE.
3.-EN ESPERANZA SU PUEBLO NATAL, ESTUDIO LA PRIMARIA EN LA ESCUELA “PROFESOR RUFO E. VITELA”, Y LA SECUNDARIA EN LA “ROBLES TOVAR” EN HERMOSILLO ESTUDIO LA NORMAL BASICA, EN EL INSTITUTODE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO Y EN MAZATLAN, SINALOA, ESTUDIO LA NORMAL SUPERIOR ESPECIALIDAD ESPAÑOL.
4.- FORMO FAMILIA A LADO DE GUADALUPE SANCHEZ, JUNTO CON SUS HIJOS: CECILIA, VERÓNICA,LOURDES Y MIGUEL ANGEL.
5.- FUE EJECUTANTE DE LA GUITARRA ACÚSTICA, DESDE TEMPRANA EDAD, COMO CANTANTE CON UNA VOZ PRIVILEGIADA Y VERSÁTIL, POR LO QUE PODÍA SER PRIMERA VOZ, SEGUNDA Y HASTA TERCERA VOZ.6.- YA DESDE PEQUEÑO, ESTANDO EN PRIMARIA PARTICIPABA EN EVENTOS CÍVICOS Y CULTURALES.
SIENDO UN JOVEN, EN 1967 FORMO PARTE DEL CONJUNTO “LOS MAESTROS“ COMO PRIMERA VOZ Y TOCANDO LA GUITARRAELÉCTRICA.

7.- POR ESE TIEMPO FORMO PARTE TAMBIÉN DEL TRIO “LOS CAMPADRES”. EN ESPERANZA, SIENDO PRIMERA Y TERCERA VOZ Y EL REQUINTO, DE 1978 A 1982 FUE DIRECTOR MUSICAL DE LA “RONDALLA DE MAESTROS”TAMBIÉN EN ESPERANZA.
8.-DE 1987 A 1999 FUE DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA RONDALLA MAGISTERIAL DEL YAQUI, LA CUAL ESTABA CONFORMADA CON PROFESORES DE DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CD. OBREGON.
9.-EN1973 A 1981 FUE ASESOR MUSICAL DE LA RONDALLA VOCES Y GUITARRAS, INTEGRADA POR ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA “MANUEL ROBLES TOVAR” DE ESPERANZA, SONORA. (LA ENFADANTINA) COMO EL LE DECIA…
10.- EN 1996EL FONDO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, A TRAVÉS DEL INSTITUTO SONORENSE DE CULTURA, EDITO UN DISCO Y UN FOLLETO TITULADOS “LA CANCIÓN ROMÁNTICA SONORENSE”, QUE INCLUYO UN CONJUNTO DE PIEZASDE COMPOSITORES DE NUESTROS ESTADO E INTERPRETADOS POR EL GRUPO ENLACE DE HERMOSILLO, ALLÍ SE INCLUYO LA CANCIÓN “ CIEGAMENTE” SURGIDO EN ESPERANZA EN 1965 Y COMPUESTA POR MIGUEL ANGEL CASTRO Y...
tracking img