Animales en peligro de extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÒN”

Se considera, un animal en peligro de extinción desde el momento que empieza a disminuir la cantidad de estos animales.

En México, aun no se tiene la conciencia de llevar un censo, para conocer su hábitat natural y considerar si son adecuadas las condiciones en las que viven.

El oso panda y el jaguar se comienzan a extinguir, por que lasociedad esta terminando con su hábitat y en ocasiones las personas matan a estos animales para la fabricaron de ropa y otros artículos con sus pieles.

Este problema lo ocasiona principalmente la sociedad, ya que trafican con sus pieles y sacan provecho de esto; pero lo que no se dan cuenta es que están terminando con la fauna de nuestro país, lo cual nos afectara con el paso del tiempo.Como sociedad podemos prevenir, cuidando el hábitat de estos animales, no comprando objetos que provengan de la piel de estos y principalmente acudiendo a algunas instituciones como por ejemplo; Asociación Protectora de Animales, entre otras. Estas asociaciones ayudan a conservar las especies en peligro y enseñan a relacionarse no solo con los de nuestra especie, si no también a relacionarnos con lanaturaleza y todo lo que nos rodea.

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

Los humanos no solo convivimos entre nosotros, sino también con la naturaleza, es decir, árboles, plantas y sobre todo los animales.

En casa podemos convivir con perros, gatos, peces, etc. Nosotros solo tenemos los animales que podemos mantener y brindarles la atención necesaria. Pero en los zoológicos es diferente, nosotrosno sabemos en realidad como los tratan, si su alimentación es la correcta y las condiciones en las que viven también lo son.

Nosotros podemos colaborar para que el oso panda y jaguar no se extingan, tratándolos adecuadamente ya que están en peligro de extinción.
Por eso es que nosotros decidimos escoger este tema, para crear conciencia en las personas que no tratan bien a los animales y que losusan para su beneficio y por esta razón se están extinguiendo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La sociedad es uno de los factores principales, por los cuales los animales como el oso panda y el jaguar están en peligro de extinción en México.

En los últimos años, el hombre, se ha convertido en una enorme amenaza para estos animales. Debido a que destruimos su hábitat natural y si a eso leagregamos la caza inmoderada; en México, es posible encontrar lugares donde se venden estos animales, que por desgracia están en peligro de extinción no están acostumbrados a las condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

Se espera que algún día el gobierno y la sociedad entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos seguir perjudicando anuestro medio ambiente y sus animales: en gran medida el problema se centra en la ignorancia de los mismos, en la falta de cultura ambiental, y en el crecimiento excesivo de la población, ya que buscan lugares donde vivir e invaden lugares con un alto valor ecológico.

MARCO TEORICO

CAPITULO I
1. EN QUE MOMENTO SE CONSIDERA A UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION. _ _

1.1 INFLUENCIA DE LASOCIEDAD EN LA EXTINCION DE ESTOS ANIMALES. _ _ _

CAPITULO II
“EL OSO PANDA”
2. EL OSO PANDA _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

2.2 OSO PANDA: ¿POR QUÉ ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION? _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

2.2. 3 TIPO DE HABITAT _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

2.2. 4 ALIMENTACION ADECUADA _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

2.2. 5 RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR LA ESPECIE _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

CAPITULO III
“EL JAGUAR”
3. EL JAGUAR _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

3. 3 CANTIDAD DE JAGUARES EN MEXICO Y EL POR QUE _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

3.3. 2 EL PELAJE, CAUSA DE EXTINCION DEL JAGUAR _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _...
tracking img