Animales en peligro de extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Un animal en peligro de extinción es una especie que sólo podrá sobrevivir por un corto período de tiempo a menos que se tomen acciones para salvarlo. Generalmentea estos animales se les asigna un estatus basado en la cantidad de tiempo que se espera que sobrevivan bajo las condiciones actuales, de manera que si una especie está siendo cazada, viviendo en unatierra que está siendo destruida o desapareciendo rápidamente, se la considera en un peligro mayor que el de otros animales.

Estable
Una especie animal con una población grande es consideradaestable (o de baja preocupación) si no parece estar en peligro de extinción.
Bajo Riesgo
Una especie animal con una población grande es considerada de bajo riesgo (o casi amenazada) si puede que esté enpeligro de extinción eventual pero se espera que sobreviva más de 100 años.
Vulnerable
Una especie animal es considerada vulnerable (o amenazada) si existe evidencia que sugiere que puedeextinguirse dentro de los 100 años.
En peligro de extinción
Una especie animal es considerada en peligro de extinción si la evidencia sugiere que puede llegar a desaparecer dentro de 20 años.
En peligro deextinción crítico
Una especie animal es considerada en peligro de extinción crítico (o en peligro crítico) si la evidencia sugiere que puede llegar a desaparecer en 10 años.
Extinta
El término"extinto" describe a las especies animales que viven solamente en zoológicos (estatus conocido como "extinguido en la naturaleza") o que no viven más.
LAS 10 ESPECIES EN MAYOR PELIGRO DE EXTINCION EN2012:
ELEFANTE ASIATICO
RINOCERONTE DE JAVA
LEOPARDO DE LAS NIEVES
TIGRE
DELFIN DE IRRAWADDY
TORTUGA BAULA O LAUD
GORILA DE MONTAÑA
ORANGUTAN DE SUMATRA
VAQUITA MARINA
ATÚN ROJO

Elefanteasiático
Su hábitat ha disminuido de manera alarmante debido a la deforestación. Esta especie es víctima de una caza desmedida para quitarles sus colmillos, existe un mercado negro muy grande,...
tracking img