Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de hormigón

1. Humedecer el molde y el piso o placa base, ejecutar sobre una superficie rígida no absorbente.

2. Apoyar firmemente el molde sobre la base colocando ypresionando con los dos pies los estribos del molde. Por ningún motivo debe moverse los pies durante el llenado del molde.

3. Llenar el molde en tres capas de igual volumen, la primeracapa a una profundidad de 70 mm. La segunda hasta de 160 mm. Y la tercera hasta el borde superior del molde

4. Compactar cada capa en toda su profundidad con 25 penetraciones de lavarilla, distribuyendo las penetraciones en toda la superficie de cada capa.

5. Compactar la segunda y tercera capa penetrando la capa anterior y varillar desde cerca del perímetro ycontinuar progresivamente en forma espiral hacia el centro del molde.

6. Cuando compacte la última capa, mantener un excedente de hormigón sobre el molde antes de comenzar elvarillado, si el concreto es insuficiente detener el varillado y colocar una cantidad representativa para mantener un exceso de concreto sobre el molde todo el tiempo.

7. Enrasar el hormigónrodando la varilla de compactación sobre el borde superior del molde.

8. Continuar manteniendo el molde firme y remover el hormigón alrededor del área circundante de la base del moldepara prevenir la interferencia en el momento del asentamiento del concreto.

9. Levantar el molde por encima de un solo movimiento sin giros.

10. Medir con una precisión desde laparte superior del molde hasta el centro desplazado de la superficie original del espécimen. Si al levantar el cono se produce una falla por corte, es necesario descartar la prueba yrealizar el ensayo con una nueva porción de mezcla, si la falla se repite, es posible que el hormigón no tenga la plasticidad necesaria o sea cohesivo para aplicar este ensayo de revenimiento.
tracking img