Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES ACUATICOS EN PELIGRO DE EXTINCION
En las costas existen 27 especies de cetáceos. Todas ellas sufren agresiones por artes de pesca, contaminación o tráfico marítimo y son las que viven en elMediterráneo las que se encuentran en mayor peligro porque aquí es más alta la concentración humana, el grado de contaminación es más elevado y la explotación pesquera es mayor. Entre los animales enpeligro de extinción esta la ballena azul y el pez espada. 
ANIMALES TERRESTRES EN PELIGRO DE EXTINCION
Hay muchos animales terrestres que están en peligro de extinción entre ellos: el oso panda,el rinoceronte, el tigre, la nutria, águila imperial, el cocodrilo de Nilo, la tortuga marina, el cóndor, el guacamayo y el puma o león americano.
COMO SALVAR A LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIONPara evitar que se sigan extinguiendo las especies no solo de animales sino también algunas vegetales lo primero que debe hacerse es evitar la destrucción de sus hábitats, la tala para convertir zonasboscosas en áreas de siembra y cultivo, o para ampliar las ciudades está provocando graves desequilibrios en las poblaciones.
Además la cacería ilegal, sobretodo en épocas de reproducción debe serrealmente controlada. No olvides que la gran cantidad de productos químicos que emitimos a la atmósfera y los contaminantes del suelo y el agua están provocando limitaciones en el desarrollo de lascrías de muchos animales. Es un problema complejo ya que tiene muchas causas.
PORQUE SE DIO LA EXTINCION DE LOS ANIMALES
Porque el ser humano requería de sus pieles, carne o de algunas otras cosas parapoder vivir y empezó a matar a todo tipo de animales.
PELIGRO DE EXTINCION
Es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partirdel instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se...
tracking img