Animales y plantas lambayecanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES Y PLANTAS LAMBAYECANAS
ANIMALES
Huerequeque

Garza blanca

Nombres: Huerequeque, Alcaraván Huerequeque, Chorlo Cabezón Inglés: Peruvian Thick-knee Científico: Burhinus superciliarisEl Huerequeque es un ave mediana a grande (40 cm) de ojos amarillos y negros, de color pardo y pecho blanco, cresta negra y pico de base amarilla y punta negra. 

También conocida como garzitablanca, esta ave de 56 cm reside en orillas marinas, campos de cultivo y en las proximidades de los ríos, lagunas y lagos de las diferentes regiones del Perú.

Chisco

LA PAVA ALIBLANCA

Es un ave deaproximadamente 28 cm, que reside en campos de cultivo, algarrobales, zonas de cactáceas o montes ribereños, es decir, en lugares secos y cálidos de hasta 2,500 m de altura. Esta especie secaracteriza por poseer alas muy cortas y una cola muy larga que suele levantar cuando está parado, así como un variado canto en el que se destaca un típico “chí-u-u”.

A 104, Kms al Nor Este de Chiclayo seubica Olmos; es en los alrededores de este Distrito, en sus extensos algarrobales, donde anida la Pava Aliblanca. Ave oriunda del bosque seco de Lambayeque, hace dos décadas considerada desaparecida,Esuna especie que presenta plumaje color negro y las puntas de sus alas son blancas.

Zorro

Hurón

El hurón es una mascota inteligente que puede dar el mismo o más entretenimiento que un perro óun gato, no son animales salvajes, son animales domesticados que han sido criados como mascotas por cientos de años. El hurón es una mascota exótica ideal para las personas que buscan lo inusual.Oso de anteojos

Iguana

Gorrión

Gallinazos



Garza
Palomas



Puma Concolor

Cuy Silvestre
El PUMA, también conocido como león americano, es el segundo felino más grande deAmérica y el mayor de los que habitan en la región andina de nuestro país.
La forma de su cuerpo es alargado y cubierto de pelos desde el nacimiento. Su cabeza.es relativamente grande en relación a su...
tracking img