Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere al tema de la agresión humana hacia los animales, que se puede definir como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un signo de disturbio psicológico. La crueldad hacia losanimales se define como un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento, o distress hacia y/o muerte de un animal.
La característica principal de este fenómeno del maltrato hacia los animales que cometen las personas; es que es devastador, cruel y sin ningún apoyo legal que proteja a los animales.
Para analizar esta problemática es necesariomencionar sus causas. Una de ellas son los desórdenes de conducta y diagnósticos de psicopatía de las personas que maltratan a los animales. Se entiende por desordenes de conducta al desorden del comportamiento y emocional de las personas. Las personas con acto del desorden de la conducta inadecuado, infringen en las derechas de otras, y violan las expectativas del comportamiento de otras.
El desordende la conducta es el desorden psiquiátrico más serio que se da en la niñez y en la adolescencia.
La investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer por qué ha crecido el número de personas, instituciones, empresas y eventos que maltratan a los animales

La cara triste del circo

Los animales son sometidos a duros adiestramientos y castigos, que no tienen nadaque ver con su comportamiento natural. En sus giras, son obligados a soportar horas de carretera en condiciones extremas y bajo duros climas a los que no están habituados: confinados, sin luz, ventilación, ni agua.
Este es un cruel modo de vida, caracterizado por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio y no es de extrañar que un elefante viva más de 70 años en su medio natural perosolo alcance los 14 o 15 años en cautividad.
Este hecho se repite en todos los animales tan miserablemente utilizados y explica porque estas hermosas criaturas nacidas libres -tigres, leones, cebras, osos y elefantes ..- mantenidos en estas condiciones cada día se vuelven literalmente locos. Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintosnaturales, suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, etc., que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas.
Acostumbrar a los niños a ver así a los animales es separarlos de la naturaleza y hacer que pierdan el respeto por el resto de los seres.Es necesaria una educación mediante la cual aprendamos a conocer, disfrutar y respetar la naturaleza y a los animales en libertad, y no a explotarles y poseerles.
Existen circos sin crueldad, que incluyen números acrobáticos, musicales, humorísticos, etc. Que no incorporan animales en sus actuaciones.
POR UN CIRCO SIN ANIMALES:

No vayas al circo!!!!!!!!!!!


Venta de Animales ExóticosNo las compres, volar es su destino y su libertad, no estar enjaulados para que los cretinos de turno les silben y les hagan decir palabrerías estúpidas para que repitan y así poder presumir delante de las amistades de la buena compra que hizo en su día, loros, cotorras, cacatúas son las principales víctimas de los personajes sin escrúpulos que las capturan y que posteriormente otrosindividuos de peor ralea las venden para así engrandecer su bolsillo a costa de estos seres vivos, aunque para esta gentuza no sean mas que objetos.

Evita las tiendas y negocios que trafican con animales


En estos negocios se trafica con animales en especial a la llegada de las navidades y de reyes ya que es buen momento para vender perros, gatos, pájaros y todo tipo de animales, no...
tracking img