Animales

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
El expresionismo, es una actitud estética que conduce a la forma primitiva del arte. Se ve en las máscaras polinesias que trasmiten un temor, un mundo sobrenatural al igual que los leones de metalfieros y de enormes colmillos del rey Behanzin, o las aves del parque Vancouver. Antes del expresionismo Goya y Van Gogh habían creado en la pintura europea la materialización del drama interior através de formas y colores. Por lo que el expresionismo se impulsó de pintores y escritores impresionistas.
Algunas películas precursoras alemanas son “El estudiante de Praga” 1931 de Paul Wegener y deldanés Atellan Rye, un estudiante (Balduin) por amor vende su imagen reflejada en los espejos, y “El Golem” 1914, de Paul Wegener y Henrik Galeen, antigua leyenda judía checa sobre un hombre de arcillaal que el rabino Loew consiguió infundir vida mediante una fórmula mágica. (Gubern 1969)
Los films deben ser dibujos vivificados”, pregonaba Hermann Wam, (citado en Sadoul 1972 Pág. 126). Con estafrase se ve la estética de Caligari.
Caligari se convierte en un universo deforme, los actores eran vestidos con ropas extravagantes y maquillajes exagerados las posturas eran muy forzadas sin embargoasí se obtenían imágenes impresionantes, “el prisionero acurrucado en el centro de una garra formada de triángulos agudos, el raptor titubeante en el extremo de un tejado rodeado de chimeneasestiradas, el negro y flaco sonámbulo detenido en medio de la mancha blanca que aparece en la perspectiva deformada y huidiza de una gran pared sombría”. (Sadoul 1972 Pág. 127)
“El gabinete del doctorCaligari” creada por poeta checo Hans Janowitz y por el austriaco Carl Mayer y según escribe Kracauer, esta inspirado en un caso de criminalidad sexual acaecido en Hamburgo.
Narra los estremecedorescrímenes que cometía el médium Cesare, bajo las órdenes hipnóticas del demoníaco doctor Caligari, la denuncia que se quería dar a conocer es hacia la criminal acción del Estado alemán, que utilizó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS