Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nombres de los demonios
  Los demonios o ángeles caídos en la Biblia no dejan lugar a dudas de su existencia. Demonio viene del griego “daímon o daimónion”. Los griegos lo designaban como espíritus malos y su actividad se remonta desde el principio de la creación. Algunos nombres dados a los demonios en el antiguo y nuevo testamento son los siguientes:
  a)  Shedim o señores, así se lesllamaba en el A.T. a los espíritus malignos y que se traduce como demonios. “Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca,  Que no habían temido vuestros padres”. (Deut. 32:17)
  b)  Lilit, o cabra salvaje: Era otro de los nombres como se identificaba a los demonios.
      1.- En (Isaías 34:14) en el original significa demonio yes traducido como cabra salvaje. “Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo”. 
      2.- En el día de la expiación el animal que se enviaba al desierto cargados simbólicamente de los pecados del pueblo era un macho cabrío (Lev. 16:7-22) la misma palabra se traduce demonio enLev. 17:7 “Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades”.
      El macho cabrío líder del rebaño también era simbolizado como un guía espiritual de maldad, de ahí que los que rinden culto a Satanás lo han tomado y personificado como su símbolo de identidad.
  c)  Ejército de los cielos. Era otra de laforma como se les rendía adoración y se identificaban a las huestes demoníacas “Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal”. (2R.17:16). Manases hizo lo mismo “.Y levantó altares a Baal,…………. y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió cultoa aquellas cosas”, (2º R.21:3).
d)  Espíritus malos: “En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista”.  ( Luc. 7:21)
  e)  Ángeles malos: “Envió sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignación y angustia, Un ejército de ángeles destructores”. (Sal.78:49)
  f)  Espíritus inmundos: “Y cuando salió él de la barca, enseguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo” (Marcos 5:2)
  g)  Demonios “Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”. (1ª. de Cor. 10:20)
  h)  Ángeles caídos: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, losha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”;  (Judas 6)
  i)   Espíritus engañadores: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”; (1ª.Tim. 4:1)
 
j)   Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas. “Porque no tenemos lucha contrasangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efe. 6:12)
El cocodrilo; devora y destruye, saliendo de repente de las aguas y de las cañas; en este sentido, es el demonio de la maldad, el símbolo de una naturaleza viciosa.

Desde el punto de vista religioso,todos estos animales se dividen en dos clases, puros e impuros, de acuerdo a sí pueden o no pueden comerse. En este artículo daremos, en orden alfabético, la lista de los animales cuyos nombres aparecen en la Biblia; siempre que sea necesario para la identificación, se indicará el nombre hebreo, así como el término específico utilizado por los naturalistas. Esta lista incluirá incluso nombres como...
tracking img