Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL

Es el estado financiero que muestra la situación financiera en que se encuentra la empresa en una fecha determinada mediante la descripción de los conceptos de activo, pasivo y decapital contable, identificados y valuados. Precisamente, a la fecha a que corresponde el balance.
Las formas de presentación del balance general.
La situación financiera en que se encuentra laempresa en una fecha determinada se muestra mediante la descripción de su activó, pasivo y capital contable, estos son identificados como elementos de balance; Los elementos del balance pueden serrepresentados en dos diferentes formas que se denominan:
* Balance general en forma de cuenta: se le denomina al balance que muestra sus elementos destacando igualdad entre el activo y la suma del pasivomás el capital contable en posición horizontal.
* Balance general en forma de reporte: se le denomina al balance que muestra sus elementos, destacando el capital contable como diferencia entre elactivo y el pasivo, en posición vertical.
Clasificación y orden de presentación de los conceptos de activo, pasivo y de capital contable.
Clasificación de los conceptos de activo y su orden derepresentación; los recursos de la empresa para realizar operaciones deben ser presentados agrupándolos teniendo en cuenta la finalidad con que fueron adquiridos o por la cual se requieren comúnmente, elactivo se clasifica:
Activo circulante; son los recursos con la finalidad de realizar operaciones propias y normales es decir la compra-venta de mercancías. El activo circulante se encuentraintegrado por, efectivo en caja, efectivo en bancos, cuentas por cobrar a los clientes, documentos por cobrar, mercancías. La característica del activo circulante es que se convierte en efectivo en el ciclonormal de operaciones.
Estos recursos se ordenan teniendo en cuenta su mayor o menor grado de disponibilidad es decir su mayor o menor facilidad y rapidez para convertirse en efectivo.
Activo Fijo;...
tracking img