Animales

Páginas: 29 (7091 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Iguana
Morfología: Miembros: Cada uno de ellos está compuesto por cinco dedos (con afiladas uñas) más o menos de la misma longitud, excepto en los miembros traseros, en el que el cuarto dedo es superior a los demás, este es utilizado para potenciar sus desplazamientos por los árboles. Ojos pequeños, vivaces y con el iris de color bronce. Cabeza: Grande, compuesta por dos membranas timpáticasvisibles (una a cada lado) y debajo de estas se halla un gran escama auricular (o subtimpática. Esqueleto: Es muy similar al de los mamíferos, pero carecen de escapulas y por lo tanto de cintura escapular completa.
Comportamiento: La iguana verde generalmente es un animal tranquilo (para ser un lagarto) y fácil de "domesticar". Es una mascota que se dejará manipular por su dueño si estáacostumbrado a él y estas manipulaciones desde pequeña. Pero cuidado, porque una iguana no acostumbrada a las manipulaciones, puede llegar a ser agresiva y utilizar sus dientes, sus uñas e incluso su cola contra la persona que intente tocarlo.
Los machos defienden su territorio peleando con otros machos, los retan inflando su cuerpo, extendiendo su papada y haciendo movimientos bruscos de la cabeza, osimplemente, abriendo la boca para parecer más grande de lo que son.
La actitud de la iguana es tranquila, pero para defender a sus crías, cambia su comportamiento a agresivo.
Reproducción (apareamiento, cortejo nupcial) : El periodo de reproducción de las iguanas se hace de octubre a abril, pero en cautividad el periodo es diferente, y es más entre noviembre y enero. Los acoplamientos duraran tressemanas. El macho monta a la hembra y a veces le muerde en el cuello. La hembra levanta la cola para facilitar el acoplamiento. Esta especie tiene reproducción ovípara. De 3 a diez crías logran sobrevivir de la nidada.
Nombre científico: Iguana iguana. Los iguánidos (Iguanidae)

Águila
Morfología: destacan unas alas más cortas, anchas y redondeadas que las de otras grandes águilas, que leconfieren una relación entre la longitud/achura del ala de solo 2,37, y una carga alar de 0,62 gr/cm2 (Parellada, et al., 1984). Esta circunstancia, junto con una menor curvatura de las alas y menor emarginación de las primarias, configuran una silueta de gran maniobrabilidad, pero de poca sustentación en vuelo, lo cual puede explicar en parte la distribución termófila de esta especie, relacionada conla existencia de masas de aire caliente ascendentes que le ayuden a mejorar el coste energético del vuelo.
Comportamiento: Esta águila es sumamente agresiva. En las riñas por la comida y sitios donde anidar demuestra ser dominante aun sobre otras águilas de mayor tamaño. Ataca todo tipo de presa, en la tierra o en el aire. Se alimenta de mamíferos y aves, también de reptiles, anfibios,invertebrados y peces. Las águilas reales se emparejan para toda la vida y tienen normalmente dos o tres puntos concretos de nidificación para elegir entre ellos; estos lugares se hallan situados a distintas alturas, variando la distancia entre ellos, que a veces puede ser mínima, escasamente 20m. Frecuentemente utilizan estos puntos en rotación.
Reproducción (apareamiento, cortejo nupcial): Las águilasreales son monógamas (se suelen emparejar de por vida). La época de reproducción varía de una zona a otra entre enero y marzo, y puede desarrollarse en la misma zona donde habitan las águilas durante el resto del año o en otra a la que la pareja emigra expresamente para reproducirse. La hembra pone uno o dos huevos que incuba durante 45 días hasta que salen los polluelos recubiertos por completo deplumón blanco. El hermano más joven y débil muere antes, desatendido por sus padres o directamente expulsado por el más fuerte.
Nombre científico: Aquila chrysaetos
Lobo mexicano
Morfología: Es gris, con un lomo que puede ser de distintos tonos marrón. Su altura puede variar de 0.66 mts. a 0.81 mts. y su longitud (de nariz a cola) de 1.4 mts. a 1.7 mts.; los adultos pesan entre 22.7 a 40.8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS