Anna F

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
UNIDAD I: FREUDIANOS Y POSTFREUDIANOS
ANA FREUD Y LOS POSTFREUDIANOS
ANNA FREUD

Anna Freud ( nacio en Viena el 3 de diciembre de 1895 y murió en Londres el 9 de octubre de 1982) psicoanalistaaustriaca. Hija de Sigmund Freud, hizo sus propios aportes al psicoanálisis y en especial a la psicología infantil.
A los diecinueve años se graduó como maestra primaria pero en 1917, con veintidósaños, dejó de trabajar por su tuberculosis. Tuvo dos cortejantes: primero Ernest Jones y luego Hans Lampl, ambos desaprobados por su padre.
En 1922, a los veintisiete años, con material de su propiopsicoanálisis, hecho con su padre, publicó: "Sobre las Fantasías de Flagelación e Ilusiones Diurnas”, sobre los distintos métodos para no masturbarse, e ingresó a la Sociedad psicoanalítica de Viena.El estudio de la psique infantil le permitió ingresar en el mundo de las profesiones, monopolizado por los varones. Su mejor amiga en la época era Eva Rosenfeld, que fue desplazada en su cariño porDorothy Burlingham, una rica norteamericana que acababa de separarse de su marido, quien padecía una enfermedad mental. Dorothy le había traído a sus dos hijos, varón y mujer, para que los atendiera.En 1925, junto con Helen Deutsch, Ana fundó el Instituto psicoanalítico de Viena. En 1927 publicó Introducción a las Técnicas del Análisis de Niños , donde estudió el papel del medio en el desarrollodel niño y desarrolló su terapia de juego, que la enfrentó a muchos de los grandes psicoanalistas. En ese mismo año pasó sus vacaciones con Dorothy, y compraron juntas una casa.
En 1931, a lostreinta y seis años, Ana fue nombrada segunda vicepresidenta de la Sociedad de Psicoanálisis; de 1934 a 1936 escribió El Yo y los Mecanismos de Defensa , donde estudió la represión como procesoinconsciente.
En 1951 Ana Freud comunicó que había logrado curar la homosexualidad en varones, pero no preservó sus estudios de caso.
No intentó reconciliar a sus pacientes con la homosexualidad, como había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna recetas f ciles
  • Reporte De El Libro “Santa Anna. El Dictador Resplandecinete (RAFAEl F. Muños)”
  • Anna
  • Anna
  • Anna o
  • ANNA
  • Anna
  • Anna o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS