Anomalias dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anomalía dentaria constituye a una desviación de la normalidad, dicha desviación puede ocurrir por condiciones locales, surgir de tendencias dentarias o ser manifestaciones de alteracionessistémicas.
Anomalía de número, tamaño, forma, estructura, color.

Anomalía de número:
Agenesia: es la ausencia de uno o más dientes que no se forman. La agenesia más frecuente afecta más a tercerosmolares, incisivos laterales superiores y a los premolares inferiores.
Diente supernumerario: es cuando se forma mas diente de lo normal, es decir más de 32 en dientes permanentes y mas de 20 en dientestemporales.
Anomalías de tamaño:
Macrodoncia: diente de un tamaño mayor de lo normal, puede ser generalizada o localizada en algún diente.
Microdoncia: diente de un tamaño menor de lo normal,puede ser generalizada o localizada en algún diente.
Anomalías de la forma:
Diente conoide: son dientes con forma de cono. Es frecuente encontrarlos en los incisivos laterales superior con esta forma.Dens in dente: es muy poco frecuente. Es una invaginación en la corona dental, que se va enchasando hacia el interior del diente y en la radiografía aparece como si un diente formado dentro deotro.
Perla del esmalte: son pequeñas áreas del esmalte que se aponen sobre la dentina de la raíz, cuando lo normal es que siempre sobre la dentina de la raíz haya siempre cemento.
Alteración de lasraíces: son pequeñas variaciones morfológicas de la raíz de los dientes, como ejemplo esta la dilaceración o terminación anormalmente curva de la raíz.
Gemelacion: un diente o al menos su corona tieneforma de dos dientes (coronas), puede dar la sensación de diente supernumerario.
Fusión: dos dientes se unen en mayor o menos grado, pudiendo llegar aparecer como un diente, en este caso noestaríamos ante una agenesia, pero el número de diente se vería aparentemente alterado.
ANOMALIA DE LA ESTRUCTURA:
Alteración del esmalte: son defectos del esmalte que aparecen como manchas o como...
tracking img