Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L A A N O R E X I A
PRIMER CAPITULO
HISTORIA
La anorexia nerviosa era un trastorno conocido en épocas antiguas. Se describe en la edad media en la vida de algunas santas como Liduina deShiedam, una santa del siglo XIV, o la santa Wilgefortis, hija del rey de Portugal, que ayunó y rezó a Dios rogándole le arrebatara su belleza para así ahuyentar la atención de los hombres, siendo adoptadaen algunos países de Europa como santa patrona por aquellas mujeres que Deseaban verse libradas de la atención masculina. En 1694, sé describió la "consunción nerviosa", considerándose ésta laprimera Descripción clínica de dicho trastorno. Pero fue Gull quien utilizó por primera vez la expresión anorexia nerviosa en una conferencia Pronunciada en Oxford. En la misma época, y de modo casiSimultáneo, se produce la descripción de la enfermedad, calificándola de inanición histérica y considerándola al igual que Gull, una enfermedad psicógena. A finales del siglo XIX, en el año 1893, sedescribe un caso de anorexia tratado con hipnosis, un año más tarde se describe dicha enfermedad como una psiconeurosis de defensa o neurosis de la alimentación con melancolía.
La historia de las dietasen el siglo XX es muy variada. En los comienzos de los años 30 se hizo muy popular la dieta de las uvas. Expertos de esos años creían que las algas marinas y las uvas eran la mejor opción para laspersonas que querían bajar de peso. Desafortunadamente los resultados de esta dieta fueron malos y las personas retomaron sus métodos para perder peso.
Hacia los ano 40 y 50 la historia de las dietastomo otro rumbo. En esos años fueron introducidas al mercado las primeras píldoras de dieta. Muchas compañías que fabricaban estas píldoras de dieta promovieron sus productos en las radiosinundándolas de publicidad. Después de unos anos las personas descubrieron que las píldoras tenían serios efectos en su salud.
El descubrimiento de que las píldoras de dieta producían efectos secundarios no...
tracking img