Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ANOREXIA Y BULIMIA
- Anorexia nerviosa: es un desorden psicológico y alimenticio a la vez. El enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso, hasta que esto se convierte en unsímbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objeto de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción de cualquier tipode droga. Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimiento general de ineficacia personal.Consecuencias:
* Frecuencia cardiaca y presión arterial bajas, lo que provoca un cambio en la musculatura del corazón y fallas en su funcionamiento.
* Reducción de la densidad ósea (osteoporosis),lo que provoca ruptura de huesos.
* Debilidad y pérdida de músculo.
* Deshidratación severa lo que provoca fallas en los riñones.
* Debilidad general, desmayos y fatigas.
* Resequedadde la piel y pérdida delcabello.
* Desarrollo de cabello delgado en todo el cuerpo, incluyendo la cara (pelusa), para mantener el cuerpo caliente, ya que carecen de la grasa (tejido adiposo) quesirve como aislante para regular la temperatura corporal.
* En ocasiones muerte por inanición, y pérdida de la menstruación.

-Bulimia nerviosa: la palabra bulimia significa hambre de buey yprocede del griego. Para las personas con bulimia, la comida es una adicción placentera y autodestructiva. Es un desorden alimenticio que se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión dealimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso, como la inducción al vómito, abuso de laxantes o diuréticos y la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo. En el70% de los casos, este transtorno va acompañado de la anorexia (bulimarexia).

Consecuencias:

- Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos...
tracking img