Anormales de focault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase del 5 de febrero de 1975

El personaje de monstruo domino en dos perfiles: el de antropófago y el de incestuoso en ese entonces domino la psiquiatría pena y la psicología criminal.

Lahistoria de los anormales comienza con la gran dinastía de pulgarcitos anormales los cuales se remontan en la figura del ogro como monstruo anormal. El problema no bastaba con admitir una necesidadepistemológica, una inclinación científica que induce a la psiquiatría a plantear problemas más grandes y visibles a los más pequeños y menos importantes y reconocer que no hay que buscar el origen delproceso que conduce del monstruo al anormal, en la aparición de técnicas o tecnologías como la psicotecnia, el psicoanálisis o la neuropatología en los cuales aparecieron de estas técnicas que dependende una gran transformación que va del monstruo al anormal.

Los tres monstruos fundadores de la psiquiatría criminal son:

1. Caso papavoine: asesino a sus dos niños en el bosque de vincents,los cuales eran parte de la familia real

2. Caso selestat: asesino a su hija , la corto en trozos y se la comió

3. Caso henriette cornier: le corto el cuello a la hija de sus vecinos lacual tenía 18 meses.

En los tres monstruos coinciden en temas como la antropofagia y decapitación naciendo así un monstruo no psiquiátrico en el siglo XVIII sino una categoría jurídica y fantasmaese es el caso de henriette cornier que escapa a la atribución de razón como de locura y que en la medida escapa a la atribución de razón al derecho de castigo ya que es difícil reconocer la obra delocura porque es un caso de psiquiatría criminal el cual cristaliza el problema del monstruo criminal.

La psiquiatría

Se construyo a finales del siglo XVIII y a principios del XIX en donde lapsiquiatría funciona a principios del siglo XIX y abarco alrededor de 1850, no como especialización del saber o teoría medica, sino como una rama especializada de la higiene pública; también se...
tracking img