Focault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA 6.
Recaudo De Impuesto Al Patrimonio Crecerá 60% Este Año: Minhacienda
Se espera además aumentar en más de un 40 por ciento los ingresos tributarios.
Esto, por concepto de gravamen a los movimientos financieros y renta. Por otra parte, el Gobierno estima que al cierre del 2011 el recaudo de impuesto sobre las ventas haya crecido 11,4 por ciento, mientras q esperan un aumento de 9,2 porciento en retención. La meta para este año son 75,3 billones de pesos, desde 62,2 billones en 2010. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que hasta febrero, la meta de recaudo ha superado los 600.000 millones de pesos, y considera que esta cifra es una señal de tranquilidad sobre la economía colombiana. Así mismo, el funcionario señaló que nadie se esperaba q el 2011 comenzaracon tanta volatilidad proveniente del frente externo y por ello, considera q si bien hay que observar de cerca lo que ocurre en el norte de África y con la catástrofe en Japón, lo cierto es q continúan los factores positivos para la economía colombiana, entre ellos el aumento en el precio de materias primas.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
16 de marzo de 2011Autor. N.A.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9022182

NOTICIA 7 .

Economía colombiana creció 4,3 por ciento en el 2010
Por: REDACCIÓN ECONOMÍA | 11:17 a.m. | 24 de Marzo del 2011

La cifra del último trimestre del 2010 fue de 4,6% mientras que el dato anual se ubicó en 4,3%.
No hubo sorpresas con el crecimiento económico de Colombia. Este resultado, revelado hace unos minutospor el Dane, se explica por el impacto que ocasionó el invierno sobre los distintos sectores.
Entre los que lideraron este crecimiento están: Minas canteras con un crecimiento de 11,1%; comercio con 6,0%; industria manufacturera con 4,9% y transporte representado en 4,8%.
Como se recuerda, durante el III trimestre de 2010 el PIB de Colombia aumentó 3,6 por ciento, frente a igual período delaño anterior.
REDACCIÓN ECONOMÍA

http://www.eltiempo.com/economia/bienestar/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9061661.html

NOTICIA 8.

El Alcalde de Ibagué celebró reducción en cifras de desempleo
Por: REDACCIÓN TOLIMA | 9:00 p.m. | 31 de Marzo del 2011
http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9103523.html

Jesús María Botero afirmó que las cifras demuestranque las políticas aplicadas han tenido efecto.
"Aún hay mucho por hacer en esta lucha contra el desempleo", agregó el alcalde de Ibagué.

El mandatario celebró hoy jueves el informe de desempleo del Dane,en el trimestre de diciembre del 2010 a febrero del 2011, en el que Ibagué bajó del segundo al quinto lugar con el 19.1 por cientodespués de Quibdó, Pereira, Armenia y Cúcuta.

"Mi gobiernoha realizado inversiones en obras públicas que contribuyen a generar miles de empleos, como los proyectos de ampliación del estadio Manuel Murillo Toro, el puente elevado a la altura del Exito, la nueva central de bomberos, el Hospital de los barrios del Sur y la construcción de megacolegios", dijo Botero.

Ibagué es la ciudad que más disminuyó su índice de desempleo en Colombia, ya que en elinforme anterior reportó un 19,6 por ciento, lo cual significa que disminuyó un 0.5 por ciento.

"Este es un logro de todos, porque hemos realizado trabajos muy juiciosos y estratégicos en las mesas de empleo que realizamos con el Sena, Cámara de Comercio, Fenalco, con todos los gremios y la Universidad del Tolima, estos son resultados altamente positivos", dijo el alcalde de Ibagué, y agregó quepese a este repunte no hay que ser triunfalistas ni bajar la guardia.

Una de las medidas aplicadas por la administración para bajar las cifras de desempleo tiene que ver con el Acuerdo 01, de marzo del 2009, mediante el cual se otorgaron estímulos tributarios por 10 años a las empresas que se creen entre el 1° de enero del 2009 y el 31 de diciembre del 2013, que promuevan inversiones y la...
tracking img