Anrtecedentes sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1 ANTECEDENTES DE LA SOCIOLOGIA
25-ENERO-2011
Windelbanddice que las ciencias naturales tiene un proceder nomotético y la historia es el tipo claro del proceder ideográfico, quiere decir que son los métodos los que diferencian a una y otra disciplina auncuando estudian el mismo objeto, la misma realidad se hace desde dos puntos de vista. La realidad se hace naturaleza cuando la consideramos con referencia a lo particular e individual.
Por eso diceel maestro caso, nuestra opinión es que nada contrasta tanto con la sociología como la historia.
La sociología es la más joven de las ciencias sociales. La palabra “Sociología” fue acuñada en 1838por el francés augusto Comte en su obra filosofía
El estudio científico de la sociedad aparece en el s. XIX aunque la reflexión sobre la naturaleza del hombre y de la sociedad tiene antecedentes enla Filosofía Clásica (“Los Diálogos de Platón”), en el Renacimiento (“El Príncipe”, de Maquiavelo) y en la modernidad, (“El espíritu de las leyes” de Montesquieu).
Pero un estudio metodológico ycientífico de la conducta humana comienza con el Positivismo que nos lleva al conocimiento de lo real.
La Sociología, para llegar a una afirmación real, para hacer ciencia somete a prueba todos susasertos o afirmaciones.
En la búsqueda de la verdad, a lo largo de la historia, el hombre ha confiado:
En la INTUICIÓN: el hombre descubrió que el sol salía en saliente y seponía en poniente, pensaban también que la Tierra era plana, y el Sol giraba en torno a ella.

En la AUTORIDAD: hemos aceptado en nuestra cultura infinidad decreencias, la autoridad venía de Dios, aceptábamos al Emperador, porque venía coronado por Dios.

La TRADICIÓN: se había creído, que la mujer era incapaz de desarrollar...
tracking img