Resumen del libro el zahir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata de un famoso autor que reside en Francia el cual esta casado con una corresponsal de guerra llamada Esther que desaparece misteriosamente y la última vez que fue vista fue con un joven de 20 a 25 años llamado Makhail en un café.

Antes de la desaparición, en su cuenta de banco empezaron a haber retiros y la policía lo relaciono con un pago de información.
La policía detuvo alescritor como rutina, después de un rato llego una amiga de Esther (también periodista) a declarar a su favor y dar pruebas concretas de que el se encontraba con ella el día y la noche que Esther desapareció. Después de que es liberado se cuestiono así mismo ¿emberdad soy libre?.

El va a un hotel llamado Bristol, donde el y Esther acostumbraban tomar un chocolate, aunque ya tenia mucho tiempoque no lo hacían, toma un chocolate y se dirige a su suite, comienza a recordar toda su juventud sus momentos de felicidad y tristeza, de rebeldía y obediencia.

Un día una reportera va a entrevistarlo, el se enamora de ella, otro día se la encuentra en una fiesta, sin la presión del trabajo la invita a su casa a tomar unos tragos y a su casa de campo un fin de semana y ella (Esther) aceptadespués de estar 3 días en su casa de campo ella se enamora.De regreso en la ciudad ella empieza a dormir mas en la casa de el, una mañana Esther sale mas temprano y llega a la casa de el con una maquina de escribir y poco a poco la casa del escritor se va haciendo la casa de Esther, después de 2 años el escritor decide que su relación termine y empieza a discutir con ella, quien le dice defina quees el amor pero el no puede y ella dice que si no puede definir el amor que debe escribir un libro y que primero escriba el libro y después se separaran, el no quiere escribir ese libro por que siente que si lo hace y fracasa no quiere ver su sueño en un bote de basura.
Una mañana el escritor se sienta enfrente de la maquina de escribir pero empieza a divagar, así transcurrió el resto del día yno escribió ni una sola frase, así pasan meses asta que Esther le sugiere un viaje por el camino de Santiago que son treinta y ocho días caminando, al principio no quiere pero después acepta. En este camino de santiago aprende muchas cosas y escribe su primer libro llamado camino de santiago.

Transcurre tiempo conoce, un joven que le da un mensaje muy particular: ella esta bien, el autor se dacuenta de que conoce a Esther y de que el es Mikhail, percatándose de esto el autor invita a aquel joven a celebrar (el y sus editores) el éxito de aquella tarde. Aquel joven no quiere aceptar la invitación puesto dice tener una reunión en un restaurante armenio, el chófer que es armenio le pregunta donde se encuentra este restaurante, el muchacho le dice la ubicación de aquel lugar, este le diceque no esta muy lejos de el restaurante donde el escritor acostumbraba a celebrar, entonces el escritor le vuelve a insistir y Mikhail acepta pero le dice que solo podrá estar con ellos dos horas ya que tiene que ir al restaurante armenio por que el organiza las reuniones, cuenta historias y deja que la gente cuente sus historias, después de un rato Mikhail se va abraza a el escritor y le susurraque ella esta bien..
A la mañana siguiente el escritor juro ante el mismo que no quería saber donde se encontraba Esther pero este pensamiento solo le duro unas horas, y al final de la tarde, fue a una iglesia y prendió una vela jurando encontrar a Esther.
Un día, el escritor decidió ir al restaurante armenio. La gente estaba esperando que se abrieran las puertas del salón que esta afuera deaquel restaurante, cuando se abrieron las puertas la gente comenzó a entrar, y ahí en el escenario se encontraban seis personas, la gente se comienza a acomodarse y a platicar como si no hubiese nadie en el escenario, cuando el aire era casi irrespirable, la señora toco el plato y como arte de magia hubo un silencio en el salón, solo se escuchaba el ruido del restorante de al lado y Mikhail empezó...
tracking img